El mago presentará su nuevo espectáculo «Recovecos» en Buenos Aires y recorrerá el mundo en cruceros. Por primera vez, se refirió a su relación con Paula Robles.
El mago Norberto Jansenson, que celebra 40 años de carrera, se presentará los días 26, 27 y 28 de junio en el Paseo La Plaza con su espectáculo Recovecos. En diálogo con LA NACION desde Tulum, México, donde reside su hermano, Jansenson relató sus inicios, su vínculo con su mentor René Lavand y, por primera vez, se refirió a su romance con Paula Robles.
Jansenson explicó que el espectáculo es un preestreno: “Es como la pretemporada de un equipo de fútbol antes de empezar el Mundial. Son partidos en serio, uno se prepara con la máxima responsabilidad, pero todavía no es el Mundial”. Agregó que la versión definitiva se estrenará en 2027 en una sala más grande.
El artista lleva dos años viviendo de manera nómade, con dos valijas de 23 kilos como único equipaje. Su agenda incluye cruceros por Grecia, Croacia, Montenegro, Eslovenia, Islandia, Japón, Alaska, Jamaica y la Polinesia Francesa, entre otros destinos, hasta fin de año. “No tengo más casa”, afirmó, y describió que armar y desarmar el equipaje es como armar y desarmar un hogar.
Jansenson recordó que comenzó haciendo magia a los 15 años en fiestas de amigos y familiares. Su primer contrato profesional fue en 1994 con Disney, como telonero de Mickey Mouse en la Rural. Luego trabajó en el Parque de la Costa, donde realizó más de mil shows, y posteriormente en Pinamar, donde fue director artístico de un teatro.
Sobre su paso por televisión, mencionó apariciones en programas de Mauro Viale, Gerardo Rozin y Alejandro Fantino, y su propio programa Noches mágicas en Magazine, producido por Ideas del Sur.
En cuanto a su romance con Paula Robles, Jansenson declaró que lo conoció cuando ella estaba casada con Marcelo Tinelli y que nunca imaginó una relación. “Más de diez años después, recibí un mensaje por Facebook de Paula. Intercambiamos mensajes y cuando volví a Buenos Aires nos tomamos un café que se transformó en cena. Hubo una conexión que yo no esperaba”, afirmó. Calificó la relación como “algo de lo más ingenuo e inocente” y dijo que hoy respeta y admira tanto a Paula Robles como a Marcelo Tinelli.
Finalmente, recordó a su maestro René Lavand. La última vez que lo visitó, Lavand le mostró una versión de la mosqueta, un juego de trilero. “Practicó hasta el último día”, sostuvo Jansenson sobre Lavand, fallecido el 7 de febrero.
