Grupo Corven anuncia inversión de US$ 50 millones para fabricar pick-ups en nueva planta de Campana

Compartir:

La empresa, que actualmente produce vehículos utilitarios, ampliará su capacidad y diversificará su oferta con el ensamblaje de camionetas, mientras evalúa la posibilidad de fabricar modelos de la marca Chery en el país.

El Grupo Corven confirmó una inversión total de US$ 50 millones, de los cuales aproximadamente la mitad se destinarán a una nueva planta en la localidad de Campana. El objetivo es ampliar la gama de camiones que fabrica e iniciar la producción de pick-ups, con una capacidad para entre seis y siete modelos distintos.

Leandro Iraola, presidente de la compañía, adelantó los planes en declaraciones al diario La Nación. «Cerca del 80% de la nueva línea de producción en el parque industrial de Campana ya está hecha. Yo estimo que de seis a ocho meses durante este año vamos a estar inaugurando la nueva planta», aseguró.

Corven, que comenzó como autopartista, actualmente fabrica localmente en una planta de Caseros (Tres de Febrero) los modelos TM1, ZTruck y las series Aumark de las marcas chinas Foton y Zanella. Con la mudanza y ampliación en Campana, la empresa busca ingresar al competitivo segmento de las pick-ups, aunque no especificó de qué marca serán los nuevos modelos.

Iraola también mencionó que «estamos trabajando en la posibilidad de fabricar Chery en la Argentina, donde ya existieron contactos y charlas para el desarrollo de la red de proveedores». No descartó la posibilidad de producir otras siluetas, como un SUV, aunque aclaró que para ello «la marca tenga un volumen de escala para poder producir en la Argentina».

Actualmente, Corven comercializa en el país las pick-ups Foton Tunland G7, V7 y V9, así como varios modelos de la marca Chery. Cabe recordar que Chery había anticipado en enero el lanzamiento en Argentina de la pick-up mediana Himla, diseñada para el mercado latinoamericano.

Finalmente, el presidente del grupo se refirió a las políticas económicas: «Veo muy bien muchas de las cosas que hace el Gobierno, como tener un control fiscal o tener incentivos sobre el RIGI a grandes empresas, pero para mí hay que hacer un RIGI para empresas medianas y chicas».

También puede interesarte

La UNAM advierte sobre la violencia en el Mundial 2026 por mecanismos cerebrales

Angélica Larios Delgado, académica de la UNAM, explicó que las emociones compartidas en eventos masivos como el Mundial 2026 pueden amplificarse y desencadenar violencia.

Una laguna de la Patagonia apareció cubierta por miles de esferas de hielo

La Laguna Melliza Superior, en Neuquén, apareció cubierta por miles de esferas de hielo. El fenómeno fue registrado por la fotógrafa Alejandra Heis.

FIFA sancionó a Assim Madibo con cinco partidos por fractura a Ismael Koné en el Mundial 2026

La FIFA suspendió al mediocampista de Qatar Assim Madibo por cinco partidos tras la fractura de tibia y peroné que sufrió el canadiense Ismael Koné en el Mundial 2026.

Economista anticipa una suba gradual del dólar y la considera esperable

Lucas Carattini afirmó que la reciente suba del dólar es esperable y sana para las expectativas, y anticipó niveles más altos de la divisa en el corto plazo.