Samanta Schweblin ganó el Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana

Compartir:

La escritora argentina Samanta Schweblin fue galardonada con el Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana por su libro “El buen mal”, según anunció el jurado presidido por la escritora y periodista española Rosa Montero.

La reconocida autora argentina Samanta Schweblin obtuvo el Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana, un galardón que distingue obras de autores de la región. El premio fue otorgado por su libro “El buen mal”, y el fallo fue dado a conocer por un jurado encabezado por la escritora y periodista española Rosa Montero.

El premio, que busca promover la literatura hispanoamericana, reconoce la calidad narrativa y la originalidad de la obra de Schweblin, quien ya cuenta con una destacada trayectoria internacional. La noticia fue recibida con entusiasmo en el ámbito cultural argentino.

También puede interesarte

Proyección de déficit de energía en Colombia para el período 2026-2029

El sistema eléctrico colombiano enfrentaría un déficit de energía firme que pasaría de 1.971 GWh en 2026 a 4.811 GWh en 2029, según datos de XM.

Kim Jong-un ordenó acelerar el arsenal nuclear norcoreano

El líder norcoreano clausuró una reunión plenaria del Partido del Trabajo con la orden de fortalecer las capacidades de defensa nacional, en respuesta a lo que calificó como una escalada militar de Estados Unidos y Corea del Sur.

La industria registró el mayor aumento del desempleo en el último año, según datos del INDEC

La industria pasó del 7,3% al 13,3% del total de desocupados en el último año, según datos del INDEC. El especialista Diego Coatz detalló pérdidas de empleo y crecimiento de la informalidad.

Carlos Melconian: el 50% del país está económicamente ‘hundido’

El expresidente del Banco Nación afirmó que la mitad de la población está en crisis y pidió medidas distributivas. Criticó la gestión macroeconómica del Gobierno.