Detectan a una mujer que trabajó como falsa médica en hospitales de Chaco

Compartir:

Lidia Mabel Ojeda se hizo pasar por profesional de la salud durante meses en dos hospitales públicos de la provincia de Chaco, donde recetó medicamentos y firmó certificados de defunción. El caso salió a la luz tras la denuncia de un funcionario que ahora denuncia persecución.

Una investigación interna en hospitales de la provincia de Chaco reveló que Lidia Mabel Ojeda, sin título habilitante, logró desempeñarse como médica durante varios meses en dos establecimientos públicos. Durante ese período, la mujer prescribió tratamientos, atendió pacientes y firmó al menos diez actas de defunción.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por un funcionario del sistema de salud, quien alertó sobre las irregularidades. Sin embargo, según denunció el propio denunciante, desde entonces enfrenta presiones y persecución por parte de la administración provincial.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se iniciaron actuaciones administrativas y penales para determinar responsabilidades y esclarecer cómo fue posible que Ojeda evadiera los controles de ingreso y supervisión. Hasta el momento, no se informaron medidas concretas contra los responsables de los procesos de contratación.

También puede interesarte

Panamá alberga la 56ª Asamblea General de la OEA con el foco en multilateralismo y democracia

La OEA inició su 56ª Asamblea General en Ciudad de Panamá, con debates sobre multilateralismo, democracia, seguridad hemisférica y la situación de Venezuela.

Javier Milei oficializa la designación de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

El presidente Javier Milei designa a Adrián Ravier como vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni. La jura será esta semana en Casa Rosada.

Marcelo Bielsa asume la responsabilidad tras el empate de Uruguay ante Cabo Verde en el Mundial 2026

Marcelo Bielsa declaró que es responsable de que Uruguay tenga solo dos puntos de seis en el Mundial 2026 tras el empate 2-2 con Cabo Verde. El equipo enfrentará a España en la última fecha.

Serena Williams volverá a jugar Wimbledon tras cuatro años retirada

Serena Williams recibió una wild card y volverá a disputar el cuadro de singles de Wimbledon, tras cuatro años de retiro. También jugará dobles con su hermana Venus.