El profesional fue golpeado en el pómulo izquierdo, perdió el conocimiento y le sustrajeron una mochila con instrumental médico. Denunció el hecho en la comisaría Novena.
Un médico de 75 años fue víctima de un robo en la ciudad de La Plata mientras aguardaba el colectivo del Transporte Automotor Local de Pasajeros (TALP). El hecho ocurrió en la zona de 1 entre 60 y 61, cuando el profesional fue abordado por delincuentes que lo agredieron físicamente y le sustrajeron una mochila con instrumentos de trabajo.
Según informaron fuentes de la investigación, el hombre recibió un fuerte impacto en el pómulo izquierdo que le provocó la pérdida de conocimiento. Cuando recuperó la conciencia, advirtió la ausencia de su mochila, en la que se encontraban un otoscopio completo, un medidor de glucemia, un sello médico y otros instrumentos de uso profesional.
El profesional no logró reconstruir con precisión los minutos posteriores al ataque. De acuerdo con la información a la que accedió el medio local 0221, la víctima tampoco pudo explicar cómo abordó un taxi que lo trasladó a su domicilio. Al llegar, su pareja notó que se encontraba desorientado, lo que motivó la intervención de la familia.
El hombre fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde permaneció internado durante 48 horas. Allí recibió atención y controles para descartar complicaciones generadas por el golpe y el estado de inconsciencia. Luego de la observación médica, se le concedió el alta.
Tras superar la internación, el profesional formalizó la denuncia en la comisaría Novena. Las autoridades policiales iniciaron una investigación para determinar la identidad de los responsables. Se está analizando la posibilidad de que cámaras de seguridad ubicadas en la zona hayan registrado el momento del ataque. No se informó sobre detenciones ni avances significativos en la identificación de los autores.
Este hecho se suma a otro robo ocurrido meses atrás en La Plata, cuando una mujer que esperaba el colectivo en 116 y 609 fue atacada por un hombre que intentó robarle sus pertenencias. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad y difundida en redes sociales. El agresor, identificado por vecinos como “El Gordo”, estaría vinculado con otros delitos. La Policía Bonaerense realizó un allanamiento en su vivienda por el robo de una motocicleta, según detallaron familiares de la víctima al mismo medio local.
