Bélgica le gana a Rumania con un gol desde el vestuario en el Estadio Rhein Energie, en Colonia, por la segunda fecha en el Grupo E de la Eurocopa 2024. Al minuto, los Diablos Rojos consiguieron el gol que los pone en octavos de final después de caer en el debut. Los rumanos, en tanto, si llegan a dar la sorpresa y ganar tendrían la clasificación en el bolsillo. Por ESPN y Star+.
Apenas iba un minuto cuando Dodi Lukebakio recibió la pelota afuera del área y aguantó los movimientos de sus compañeros y de la defensa rumana para descargar en Romelu Lukaku. El delantero tan señalado por no convertir no buscó el remate al arco, es cierto, pero hizo todo bien: de espaldas aguantó y tocó para Youri Tielemans, quien de frente al arco sacó el sablazo para el 1 a 0.
Si bien Rumania reaccionó a los cuatro minutos, con un cabezazo de Radu Dragusin que exigió la respuesta al córner del arquero Koen Casteels, Bélgica lo arrinconó y a los 13 le dio a Lukaku una gran chance de hacer el segundo, que le ganó la posición al central Burca pero envió afuera su remate tras una mediavuelta.