viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández se defendió luego de ser imputado en la causa de...

Alberto Fernández se defendió luego de ser imputado en la causa de los seguros: «Esto no es un negociado»

El expresidente pidió que «se investigue» la causa. «No soy un corrupto, no me gusta que hagan estas cosas», señaló. Sus definiciones

Por iProfesional

29/02/2024 – 18:16hs

Alberto Fernández se defendió luego de ser imputado en la causa de los seguros:

El expresidente Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser imputado en la causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación de un «bróker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.

El exmandatario sostuvo en declaraciones radiales que quiere «que se investigue» el caso: «Porque si se investiga se van a dar cuenta de la mentira que publicó Clarín«. «La verdad es que tengo muchas ganas de aclarar este tema porque yo no soy un corrupto. No me gusta que hagan estas cosas. Si algún funcionario hizo algo, que se haga cargo», sostuvo Fernández.

«Hago de la honestidad un culto. Sé que soy un hombre público, no soy corrupto, no he robado nada, esto no es un negociado y están afectando a mucha gente de bien«, agregó.

«Inventan que yo estoy beneficiando a Martínez Sosa. Yo no me quedé una goma de borrar del Estado, les pido a todos que entren y miren mi declaración jurada, si cambió algo y si alguien se benefició», subrayó el expresidente.

Héctor Martínez Sosa, casado con una secretaria de Alberto Fernández, sería uno de los bróker implicados. «Esto no es un acto de corrupción, es todo falso», aseguró el ex presidente.

Qué dijo Alberto Fernández luego de ser imputado

«Que el fiscal pida que se investigue me parece razonable. El concepto imputación es que se investigue. Lo que no me parece razonable es la forma que comenzó», señaló Fernández, quien también se refirió a la contratación de seguros en los organismos oficiales.

Alberto Fernández

Alberto Fernández se refirió al escándalo de los seguros y su imputación

«Siempre se saca un seguro de vida, por las dudas del que tomó el crédito se muera; de esa manera el banco garantiza que se cobre, por más que se muera. Es un seguro que toma el Anses por las dudas de que el jubilado se muera, pueda cobrar el seguro. Siempre lo tomó el Banco Nación», señaló el ex mandatario.

«Es un convenio entre el Anses y Nación Seguros. Ese decreto es para que beneficie a todos los que tienen seguro, no para otros. Muchas reparticiones piden tener un asesor de seguros, para que le dirigiesen los siniestros», señaló Alberto Fernández.

«Están afectando a mucha gente de bien, solo porque dijeron que era una caja», sostuvo el ex presidente, quien resaltó: «Mi secretaria fue mi secretaria durante 30 años. Yo la conozco muy bien a María y no creo que haya hecho eso».

La denuncia contra Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández fue imputado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.

La investigación fue impulsada este jueves por la tarde por el fiscal federal Ramiro González, quien ya requirió las primeras medidas de prueba, detallaron las fuentes.

Fernández fue denunciado por presunta malversación de fondos públicos, entre otros delitos, a raíz de la supuesta contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.

En la presentación, se pidió investigar presuntos delitos cometidos por el expresidente y el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano además de otros imputados que puedan surgir.

La denuncia se presentó por supuesta «violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos».

Más Noticias