martes, 28 mayo, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno apuntó contra Chubut, reveló el monto de las transferencias a...

El Gobierno apuntó contra Chubut, reveló el monto de las transferencias a la provincia y cuestionó sus gastos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó el fallo y acusó al gobernador de haber organizado 25 festivales provinciales en febrero

Por iProfesional

29/02/2024 – 13:56hs

El Gobierno apuntó contra Chubut, reveló el monto de las transferencias a la provincia y cuestionó sus gastos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al revelar que el Gobierno nacional envió $21.971 millones a la provincia y remarcar que celebró distintos festivales provinciales.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario nacional enfatizó: «Les cuento los fondos transferidos a Chubut en términos de coparticipación en febrero: $21.971 millones. Durante este mismo lapso la provincia realizó 25 festivales. Cuando hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida».

«Dentro de estos festivales que organizó, colaboró o aportó Chubut durante febrero, durante el mes que recibió 22 mil millones de pesos de coparticipación, están la Fiesta nacional del tren a vapor, la Fiesta regional de la tortilla al rescoldo, la Fiesta de la doma y el folklore, la Fiesta regional de la flecha, la Fiesta provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares», enumeró. 

El Gobierno apuntó contra Chubut y habló de las transferencias de fondos

Por otra parte, el vocero cuestionó además el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, quien le ordenó al gobierno nacional la devolución de los fondos que reclama la provincia de Chubut.

Al respecto, Adorni planteó que «la decisión del juez federal parece estar más fundada en una invocación a la piedad por parte del gobierno de Chubut que a los hechos del caso y al derecho aplicable». 

El Gobierno nacional informó el monto de los fondos transferidos a Chubut y cuestionó los gastos provinciales

El Gobierno nacional informó el monto de los fondos transferidos a Chubut y cuestionó los gastos provinciales

El Gobierno, contra el paro docente

Luego Adorni criticó el paro docente convocado por los gremios nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) para el próximo lunes y afirmó que la medida de fuerza es «aberrante».

Así lo expresó en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, ocasión en la que también apuntó contra el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, quien adhirió a la medida de fuerza de los docentes, y al que calificó de «aberrante, repudiable y cuestionable».

«Moyano es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina«, señaló el funcionario nacional.

Y agregó: «Parte del sindicalismo debe explicar cómo, siendo tan fuertes, tan presentes y de haber estado siempre como grandes defensores del trabajador, lograron que se cobren sueldos miserables, que la informalidad sea prácticamente de la mitad de los que trabajan y que las empresas no quieran invertir.

«Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa», concluyó al respecto.

Tras el anuncio de los gremios en reclamo al desembolso del FONID, el secretario general de Camioneros brindó todo «el apoyo de toda la CGT», e insistió en que la central obrera se mantiene «en alerta y movilización como aprobó el Comité Central Confederal». Además, anticipó que, «seguramente, se irán acrecentando las medidas que vamos tomando».

Más Noticias