jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesF1, EN VIVO: el horario de la clasificación del GP de Bahréin...

F1, EN VIVO: el horario de la clasificación del GP de Bahréin y el debut de Franco Colapinto en Fórmula 2

La Fórmula 1 da inicio a su temporada 2024, que tendrá 24 carreras a lo largo de su calendario, la cifra más alta de la historia. La primera cita es el Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sakhir. Con el tricampeón Max Verstappen como favorito a bordo de su Red Bull, y Lewis Hamilton viviendo su último año en Mercedes antes de partir a Ferrari, otros 18 pilotos buscarán ser protagonistas de la cita, que se transmite en vivo por Fox Sports. Este viernes desde las 12.30 comienza la clasificación. En la previa, Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2 con la carrera sprint y terminó en el 18vo puesto tras una sanción por su ubicación en la grilla de largada.

Fórmula 1: se viene la clasificación

Se cerró la carrera sprint de la Fórmula 2, con la premiación y la ceremonia de los himnos en el podio, y ya está todo listo para vivir la primera qualy del año, sin favorito claro luego de tres ensayos que tuvieron cambios en los registros de los tiempos. Para calmar la espera, los títulos que abrirán las transmisiones de la F1, con los 20 pilotos que buscarán ser el mejor de 2024.

Este sábado, la revancha para Colapinto

El piloto argentino volverá a largar en el puesto 16 este sábado, en la carrera principal de Fórmula 2, que tiene como horario de inicio las 7:30 horas de la Argentina.

Ganó Maloney y Colapinto terminó en el puesto 18

Final de la carrera sprint y primer triunfo para Zane Maloney, que mostró que tiene un gran auto y buscará repetir este sábado en la principal de la Fórmula 2. El hombre de Barbados, de la academia Sauber, se mostró feliz por el resultado. El argentino Colapinto terminó en la posición 18, perjudicado por la sanción que lo obligó a detenerse durante 10 segundos en los pits.

Maloney se mantiene en punta y Colapinto quedó a un minuto de los líderes

El piloto de Barbados domina la carrera sprint, que llega a sus últimos cuatro giros. Está a casi cuatro segundos de su escolta, Jak Crawford. En el otro extremo de la grilla, Colapinto aparece a casi un minuto de los líderes y el auto más cercano lo tiene a 18 segundos por lo que el consejo ahora es mantenerse en ritmo, seguir familiriazándose con el circuito y tratar de terminar la carrera. Está en el puesto 18, detrás de los PREMA de Antonelli y Bearman.

El motivo de la sanción a Colapinto

Colapinto acelera y da batalla en el fondo

Más allá de la bronca, Franco se mantiene en ritmo y trata de no perder el tren de los autos que están en el fondo del pelotón. En uno de los tramos le tocó pelear con los coches de PREMA Racing, de Andrea Kimi Antonelli y Oliver Bearman, a quienes señalan con futuro en la Fórmula 1. El italiano forma parte de la academia Mercedes y lo nombran para reemplazar a Hamilton.

Penalización a Colapinto, 10 segundos y al anteúltimo puesto

Una lástima lo que le pasó al argentino Franco Colapinto. Lo sancionaron con 10 segundos de stop and go en los pits por un problema en su ubicación en la grilla de partida y, tras cumplirla, se fue al fondo del pelotón, está ubicado 20 de 21 coches que se mantienen en carrera. Se desconoce el motivo puntual de la penalidad al chico de Pilar y la repetición por TV no fue suficiente para clarificarla.

Maloney es el líder de la carrera

El de Barbados venía mostrando que su coche de la escudería Rodin Motorsport estaba para pelear bien arriba y, tras largar cuarto y marcar el récord de vuelta, ya está al frente de la competición. Lo logró tras una gran maniobra en la que superó a Crawford.

Vuelta 6 de 23 y Colapinto ya está 12

La carrera completa su primer cuarto y los pilotos deben comenzar a cuidar el desgaste de sus neumáticos. Franco Colapinto pelea en la mitad del pelotón y no cede ritmo. Ya está en el puesto 12, tratando de pasar al brasileño Gabriel Bortoleto, de Invicta Racing, que había largado en la segunda posición. Ambos se conocen por sus duelos del año pasado en la Fórmula 3.

Récord de vuelta para el paraguayo Durksen

Joshua Durksen, representante de Paraguay y parte del equipo PHM AIX Racing, tuvo que largar desde los boxes porque su coche no arrancaba. En busca de sumar vueltas y experiencia, el piloto sorprendió marcadndo la vuelta más rápida de la carrera, situación que cambió unos instantes después con el registro de Zane Maloney, que está tercero y volando.

Se largó la carrera sprint para Colapinto!

Comenzó la acción para la F2, y Franco Colapinto trepó tres posiciones para quedar 13ro, un puesto detrás de su compañero de equipo en el MP Motorsport, el noruego Dennis Hauger, que había largado quinto. Jack Crawford, que salió desde la posición 11, es el sorpresivo líder de la competición.

¿Cómo ver la carrera de Colapinto en F2?

A diferencia de la transmisión de la Fórmula 1, que va toda por Fox Sports, la carrera sprint de Fórmula 2 se ve por ESPN 2. En este momento comienza la transmisión, que tiene al argentino Franco Colapinto como uno de sus protagonistas.

Se viene Colapinto y después la qualy de la F1

En unos minutos salen a la pista los autos de la Fórmula 2 para disputar la carrera sprint, la primera del año para la segunda categoría en importancia a nivel automovilístico. El argentino Franco Colapinto, quien es parte de la Academia Williams y espera una oportunidad en la F1, no tuvo su mejor clasificación y largará desde el puesto 16. Más tarde, desde las 12.30, será la qualy de la Fórmula 1.

Franco Colapinto, orgullo argentino en la elite del automovilismo a nivel mundial.Franco Colapinto, orgullo argentino en la elite del automovilismo a nivel mundial.

Terminó la última práctica libre, con Sainz al frente

Carlos Sainz Jr., con un registro de 1:30,824, y Fernando Alonso a 0,141 segundos de su compatriota, se cerró la tercera práctica del GP de Bahrein, sin un dominante claro, anticipando una jornada de fin de semana que pinta para ser muy competitivo entre las escuderías que se proponen pelear por el campeonato. El tiempo de Sainz Jr. no llegó a superar el que logró Hamilton el día jueves, en la P2, cuando marcó 1:30,374 en los cronómetros. Verstappen mejoró sus

Las Ferrari también se apuntan en la pelea

A cuatro minutos del final de la tercera prueba, Carlos Sainz Jr. avisa que él también está sintiéndose cómodo en Sakhir. El piloto español clavó un tiempo de 1:30,824 que le sirvió para superar a su compatriota Fernando Alonso, quien un ratito antes había superado a Verstappen en la tabla de ensayos. Charles Leclerc no se quedó atrás y se ubica cuarto, a 0.270 de su compañero de equipo.

Hamilton, al límite en las pistas de Sakhir

Lewis Hamilton, que fue el más rápido en la P2 del jueves, quiere seguir exigiendo a su Mercedes sobre las pistas de Sakhir. Esta vez en la P3 se pasó en un frenaje y tuvo que acomodar su auto en una curva. El heptacampeón se está llevando todas las miradas en Bahrein tras anunciar su pase a Ferrari para 2025 pero él quiere seguir peleando contra Verstappen y ser noticia por lo que hace al volante.

Los Red Bull aceleraron y pasaron al frente en el tercer ensayo

Max Verstappen y Checo Pérez salieron a la pista para darles un mensaje a todos y en un par de vueltas se convirtieron en los más rápidos del tercer ensayo. Primero había sido el mexicano, quien bajó casi medio segundo el tiempo que había hecho Alonso, y luego apareció el tricampeón, para superar a su compañero de equipo y quedar en lo más alto de la tabla de registros: 1:31,062.

Se lleva a cabo el tercer ensayo en el GP Bahrein

Alonso, Russell y Leclerc, los tres más rápidos a falta de 20 minutos en la tercera sesión de entrenamientos en la pista de Sakhir. Hamilton aparece en el décimo puesto y Verstappen sigue sin encontrar su mejor ritmo a bordo del RB20, a 1,464 segundos del asturiano, en la posición 14.

Más Noticias