viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesDoríval Junior arrancó con todo la renovación en la Selección de Brasil:...

Doríval Junior arrancó con todo la renovación en la Selección de Brasil: seis caras nuevas para la gira por Europa

El nuevo director técnico de la selección de Brasil, Doríval Junior, tiene un gran trabajo por delante: despertar al gigante dque arrancó errático su camino rumbo al Mundial de México, Canadá, Estados Unidos 2026. La verdeamarela está sexta en la tabla de posiciones que encabeza la Argentina y, si bien está en zona de clasificación directa, necesita dar un golpe de timón en este 2024.

Fue por eso que no sorprendió que Doríval Junior, que se hizo cargo del equipo luego del poco feliz interinato de Fernando Diniz y del rechazo del italiano Carlo Ancelotti, quien prefirió prolongar su estadía en Real Madrid, iniciara un proceso de renovación en la primera convocatoria de sus gestión: hay seis debutantes entre los 26 jugadores citados para la gira que lo llevará a Europa a finales de marzo para jugar contra Inglaterra en Londres y España en Madrid.

Los nuevos son el arquero Rafael (Sao Paulo), los defensores Lucas Beraldo (PSG) y Murilo (Palmeiras), los mediocampistas Pablo Maia (Sao Paulo) y Joao Gomes (Wolverhampton) y el delantero Savinho (Girona).

En la lista también destaca el regreso del mediapunta Lucas Paquetá (West Ham), quien no fue incluido en las últimas convocatorias por una supuesta vinculación con una red de apuestas.

LISTA DEFINIDA! 📄✅

Dorival Júnior anunciou hoje sua primeira convocação à frente da Seleção Brasileira! São 26 atletas que vão representar a Amarelinha nos amistosos contra Inglaterra e Espanha nos dias 23 e 26 de março, respectivamente.

Pra cima, Brasil! 💚💛 pic.twitter.com/zGGgm2kW4B

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 1, 2024

Por su parte, la gran estrella brasileña, Neymar, es baja al estar recuperándose de la lesión en la rodilla que sufrió en octubre con la selección brasileña en un partido contra Uruguay. Otro habitual en las convocatorias de Brasil, el arquero del Liverpool Alisson, también está ausente por lesión.

«Quiero dejar claro que ninguna reformulación puede ser hecha de manera radical. Necesita de un cambio continuo y pautado», explicó el actual DT.

Dos datos importantes para entender que este es el inicio de una renovación y que Doríval quiere darle rápidamente su impronta a la Canarinha. Por un lado, de los 23 jugadores de campo hay diez que no llegan a los 25 años y siete tienen entre 25 y 26. Apenas tres (Casemiro, Wendell y Danilo) llegaron a los 30. Por otro lado, hay seis futbolistas que conoce muy bien de sus últimos dos equipos: son Ayrton Lucas, Joao Gomes y Andreas Pereira, a quienes dirigió en Flamengo, y Rafael, Beraldo y Pablo Maia , con quienes trabajó en Sao Paulo.

«Intentamos hacer una selección que vuelva a representarnos de manera seria, concentrada, centrada, y que tenga en cuenta lo que representa vestir una camisa como la nuestra», afirmó

Avalado por sus últimos trabajos como entrenador, salió campeón de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil en 2022 con Flamengo y de la Copa de Brasil de 2023 con Sao Paulo, Dorival, de 61 años, fue anunciado el pasado 10 de enero como seleccionador. La primera gran prueba será la Copa América de Estados Unidos, que se jugará entre junio y julio de 2024.

Lista completa de los 26 convocados a la Selección de Brasil

  • Arqueros: Rafael Pires (Sao Paulo), Ederson (Manchester City) y Bento (Athletico Paranaense).
  • Defensores: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Ayrton Lucas (Flamengo), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Murilo (Palmeiras).
  • Mediocampistas: André (Fluminense), Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham) y Pablo Maia (São Paulo).
  • Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Más Noticias