sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectáculosCuti Romero convirtió de cabeza a diez minutos del final y le...

Cuti Romero convirtió de cabeza a diez minutos del final y le dio alivio a Tottenham en la Premier League

Cristian Romero es un muy buen defensor. Un auténtico tiempista, que en ocasiones realiza un uso de la fuerza fuera del sentido común. Es un gran campeón del mundo: de hecho, por algunas de sus prestaciones, la Argentina se consagró en Qatar. Más aún, disminuido físicamente en buena parte del recorrido. A veces, sus excesos físicos suelen jugarle en contra. Y cuando se olvida de esa garra mal entendida, se convierte en un fuera de serie. En las dos áreas. Este sábado, dio una nueva muestra de su capacidad dominante en el área rival, tanto que anotó el gol que le dio el triunfo a Tottenham, el club de la Premier League que lo disfruta…

Faltaban diez minutos. Crystal Palace se había puesto 1-0, una sorpresa y como visitante, con un grito de Eberechi Eze. Tottenham, el equipo de Cuti, reaccionó con timidez, pero al menos, empató, con un tanto de Timo Werner. No podía. Hasta que Cuti, de número 9, aprovechó un centro de James Maddison, a la salida de un lateral… y convirtió de cabeza, pique al suelo.

El 2-1 impensado a esa altura, que fue celebrado como una final mundial. Más tarde, Son Heung-Min, un auténtico crack, resolvió el misterio. El 3-1 mantiene al noble equipo de Londres en el puesto quinto, con 50 puntos, a tiro de los puestos de Champions League. Romero, al final, fue ovacionado. Hizo el festejo del “corazón”, con sus manos, al estilo Ángel Di María.

Con su tanto, Romero se consolidó como el tercer argentino más goleador de la temporada del fútbol inglés, después de los delanteros Julián Álvarez (8) y Alejandro Garnacho (5), del Manchester City y United, respectivamente. Tottenham, que además registró el ingreso de Giovani Lo Celso, llegó a 50 puntos y acecha a Aston Villa (52) en la pelea por el ingreso a la próxima Liga de Campeones.

¡Gol de Cuti! Cristian Romero marcó el segundo de TottenhamAgencia AFP – AFP

Alexis Mac Allister fue clave este sábado en la victoria agónica del líder Liverpool sobre Nottingham Forest, con Nicolás Domínguez (se lesionó), por 1 a 0 como local, en la continuidad de la 27ma. fecha de la Premier League inglesa.

El exBoca tomó la pelota sobre los 53 minutos del segundo tiempo, cuando ya el reloj pisaba casi el final, y en un giro sobre la marca del nigeriano Taiwo Awoniyi asistió al uruguayo Darwin Núñez, quien de cabeza puso el 1-0. La celebración fue una auténtica fiesta.

Liverpool hizo los méritos para ponerse en ventaja durante el encuentro, con varias posibilidades desperdiciadas por parte del colombiano Luis Díaz, un fuera de serie. En el Nottingham Forest, el mediocampista Nicolás Domínguez, oriundo del partido bonaerense de Morón, salió acalambrado a los 30 minutos del segundo tiempo.

Liverpool ahora respira en la pelea por el título, ya que le saca cuatro a Manchester City -este sábado tendrá el clásico con Manchester United-, al tiempo que Nottingham Forest (24) no logra salir del fondo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias