sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectáculosTalleres dio todo: perdía 2-0 con River, lo empató y casi lo...

Talleres dio todo: perdía 2-0 con River, lo empató y casi lo gana en la última jugada del partido

River tuvo todo para llevarse un triunfo del Mario Alberto Kempes. Encontró un gol casi desde los vestuarios en un remate de Pablo Solari que se le coló a Guido Herrera. Más tarde, todo en la primera parte, Miguel Borja anotó el segundo. Pudieron haber sido más: los palos evitaron otros dos tantos. Los cordobeses apenas tuvieron una jugada de gol. En el segundo tiempo, los cambios de Demichelis y el fervor de los cordobeses hicieron que River se tirara demasiado atrás. Un gol de Ramón Sosa los puso en partido, mientras que un misil del colombiano Portilla devolvió el empate al marcador. En la última jugada, la T casi lo gana: Martínez tuvo el triunfo en una volea, pero el balón se fue por encima del travesaño. River y Talleres regalaron otro partidazo en Córdoba.

Lo mejor del 2-2 entre Talleres y River

Armani: “Hay muchas cosas por corregir”

Franco Armani, capitán de River, también habló tras el encuentro: “Pienso que fueron dos tiempos totalmente diferentes. Ellos, con la urgencia y la necesidad de buscar el resultado, tuvieron las opciones más claras en el segundo tiempo. Se encontraron con el empate, nos queda bronca por ir ganando 2-0 y no mantener el resultado. Nos tiene que servir de experiencia para lo que viene. Talleres es un equipo muy competitivo. Hay muchas cosas por corregir. Trataremos de no volver a hacer el miércoles el segundo tiempo que hicimos. Lo importante es que no se perdió. Se sacó un punto. Es una cancha muy difícil”.

Rubén Botta pasó por los micrófonos de TNT Sports tras el empate entre Talleres yRiver: “Una alegría. Arrancamos perdiendo 2-0. Nos viene pasando seguido. El equipo demostró que está bien, que no pasa nada. Nos podemos equivocar y lo dimos vuelta. Lo pudimos ganar al final. Lástima que tuve que salir por un golpe en el primer tiempo. Cada vez que corría me dolía. Lo importante es que pude dar una mano para que el equipo empate. Hoy no podíamos perder con nuestra gente en nuestra casa”.

ST, 49m: Final del partido

Talleres y River empatan 2-2 en Córdoba en un encuentro que tuvo de todo: el equipo millonario fue muy superior en la primera parte, pero los cordobeses emparejaron en el segundo tiempo. El empate termina siendo justo.

Alejandro Martínez tiene en su botín el triunfo de Talleres, pero su volea se va por encima del travesaño.

ST, 44m: Ortegoza, muy cerca

En un rebote tras un córner, Ortegoza saca una volea que se va pegada al palo derecho de Armani. En la jugada siguiente, el paraguayo Glarza remata desde afuera del área y el balón se va por encima del travesaño.

Kevin Mantilla y Matías Galarza ingresan por Benavídez y Girotti en el equipo cordobés.

ST, 33m: Cambios en River

Ingresan Claudio Echeverri y David Martínez y se retiran Ignacio Fernández y Paulo Díaz.

Juan Portilla le rompe el arco a Armani. El remate es muy fuerte, esquinado y el arquero campeón del mundo no puede hacer nada para evitar el gol. Talleres se recupera y pasa del 0-2 al 2-2.

ST, 29m: Kranevitter a la cancha

Demichelis pone piernas frescas en el medio del campo: Matías Kranevitter reemplaza al amonestado Rodrigo Aliendro.

Andrés Herrera y Facundo Colidio ingresan por Solari y Villagra, ambos golpeados.

ST, 21m: Otra vez Sosa hace revolcar a Armani

El arquero campeón del mundo tiene que emplearse a fondo para evitar que una media vuelta de Ramón Sosa se convierta en el segundo gol de Talleres.

Se van Botta (golpeado en el primer tiempo) y Portillo para que ingresen Gustavo Bou y Ulises Ortegoza.

ST, 18m: Amonestado Aliendro

Sosa, endiablado, consigue una falta y provoca la tarjeta amarilla para Rodrigo Aliendro, el segundo en River.

Botta inventa una asistencia perfecta a la cabeza de Ramón Sosa. El paraguayo le gana a Boselli por primera vez en la noche y somete a Armani. La T vuelve al partido y el marcador está ahora 2-1.

ST, 14m: Cambio en Talleres

Juan Gabriel Rodríguez deja la cancha y es reemplazado por Lucas Suárez. Defensor por defensor en el equipo local.

Talleres acelera en búsqueda del gol que lo devuelva al partido; River tiene espacios para salir de contragolpe y maneja bien la pelota con las gestiones de Barco y de Aliendro.

ST, 4m: Error de González Pírez y casi gol de Botta

Se equivoca el defensor de River en la salida, River queda a contrapierna y el mejor jugador de Talleres casi aprovecha. Le sale un remate a colocar, pero por encima del travesaño. La T empareja el trámite y merece el descuento.

Llega Talleres en un córner de Ramón Sosa. Lo impacta Catalán, para lucimiento del capitán de River, que vuela y se queda con la pelota sin dar rebote.

ST, 0m: Comienza el segundo tiempo en Córdoba

Pita Fernando Echenique y se inicia la segunda parte en Córdoba entre Talleres y River. Los millonarios se imponen por 2 a 0.

River le gana por 2-0 a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes con goles de Pablo Solari y el colombiano Miguel Borja, máximo anotador de la Copa de la Liga Profesional con siete tantos. El equipo millonario se encontró con el gol al primer minuto, producto de un error del arquero de la T, Guido Herrera. A partir de ese momento, presionó y buscó el segundo gol, aún a expensas de exponerse a algún ataque de Talleres, que tuvo en Botta a su mejor futbolista. De un centro de Ignacio Fernández, tras un córner, llegó el 2-0 por intermedio de Borja.

Todo River festeja uno de los goles en Córdoba ante Talleres, por la fecha 8 de la Liga ProfesionalFotobaires

PT, 45m: Unipersonal de Villagra… ¡palo!

El ex Talleres -justamente- ensaya una gran jugada individual. Presiona alto como durante todo el primer tiempo, se queda con la pelota y va hacia adelante. Nadie lo marca, por lo que enfila hacia el arco y remata. La pelota da en el palo derecho de un indefenso Herrera. River merodea el tercer gol.

Juan Camilo Portilla, colombiano de Talleres, recibe la tarjeta amarilla por una falta violenta sobre Rodrigo Aliendro, de gran primer tiempo en el equipo millonario.

PT, 37m: ¡Gol de River!

River encuentra el segundo gol en un córner. Ignacio Fernández ensaya el centro, Catalán desvía la pelota como puede, pero no evita que Miguel Borja se encuentre con el balón y defina a placer. El colombiano es el goleador de la Copa de la Liga con siete tantos (lleva 22 en el ciclo de Martín Demichelis).

El defensor central chileno ve la tarjeta amarilla por una patada a Alejandro Martínez. Talleres tiene un buen tiro libre sobre la banda derecha de su ataque.

PT, 30m: Gran jugada de Solari y River casi se pone 2-0

El extremo derecho de River arma una gran jugada, primero en diagonal y luego ayudado por Barco, con quien construye una pared antes de definir. El remate se va cerca del travesaño. Los millonarios empiezan a justificar su ventaja parecial. Ganan 1-0.

River tuvo el segundo gol: un error de Talleres en la salida hace que la pelota derivara en el colombiano Miguel Borja. El 9 de River definió cruzado ante el achique de Herrera y el balón dio en el palo.

PT, 20m: Crece Botta y mejora Talleres

Ahora, el enlace de la T combina con Girotti, que pivotea en el borde del área. Botta remata y Armani hace una gran atajada para evitar el empate de los cordobeses.

La combinación Botta-Juan Rodríguez casi le da a la T el empate en un tiro libre, pero el cabezazo del defensor se fue cerca del palo derecho de Franco Armani.

PT, 6m: Talleres busca recuperarse del shock

Mientras el Kempes abuchea a Villagra cada vez que toca la pelota, Talleres intenta adelantarse en el campo y no desordenarse tras el gol recibido.

El arquero y capitán de Talleres se equivoca, y un remate de Pablo Solari le vence las manos. River se encuentra con la ventaja casi desde el vestuario.

PT, 1m: Se juega en Córdoba

Fernando Echenique da la orden y ya juegan Talleres y River en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Con Federico Girotti, formado en River, y los creativos Alejandro Martínez y Rubén Botta, quedó definida la formación de Talleres, decidida por Walter Ribonetto, para su compromiso por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

21. River, confirmado para jugar contra la T

Con Rodrigo Villagra como titular en la mitad de la cancha contra el que era su equipo, quedaron confirmados los once futbolistas de River que iniciarán el encuentro a las 21.30 en Córdoba. Además, el uruguayo Sebastián Boselli será el defensor lateral derecho. La sorpresa de Demichelis es la inclusión de Facundo Colidio, uno de los mejores jugadores millonarios en el superclásico del domingo pasado, en el banco de los suplentes.

Esta noche River visitará a Talleres por la Copa de la Liga Profesional, a las 21.30 y con televisación por TNT Sports. La última vez que pisó el estadio Mario Alberto Kempes para enfrentarse con la T por un torneo local no la pasó bien. El local se impuso por 2-1 en un partido que marcó el debut de Enzo Díaz –recién llegado desde el club cordobés al millonario–. Aquel día, el entrenador Martín Demichelis lo puso como zaguero central. Y el resultado no fue bueno: arreciaron las críticas al DT, que se repondría y terminaría saliendo campeón del torneo.

Conocé The Trust Project

Más Noticias