martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesMessi y Suárez respondieron con goles a las críticas del periodismo y...

Messi y Suárez respondieron con goles a las críticas del periodismo y el Inter Miami aplastó a Orlando City

Fue una de las mejores victorias del Inter Miami desde que Lionel Messi llegó a la MLS promediando la temporada pasada. Sin dudas. Obviamente por lo abultado del 5-0 ante Orlando City, pero también porque justamente fue contra su clásico rival y porque logró imponer las condiciones del juego como no muchas veces lo hizo en estos últimos meses.

Luis Suárez -2-, Messi -2- y Robert Taylor fueron los autores de los goles en el Chase Stadium en un partido que tuvo varios puntos altos.

«Messi y Suárez están viejos, las señales son siniestras», había escrito un periodista del Los Ángeles Times, decepcionado por la imagen que habían dado los ex Barcelona en la visita al Galaxy de esa ciudad. Leo y Lucho le respondieron en la cancha, su terreno favorito.

El conjunto del Tata Martino salió decidido a llevarse puesto a su rival y, casi sin despeinarse, se adelantó rápidamente en el marcador: dos asistencias del alemán Julian Gressel y dos goles de Suárez, a los 4 y a los 11 minutos de juego respectivamente, le facilitaron enormemente las cosas.

Señoras y señores, llegó el primer gol oficial de Luis Suárez 🇺🇾 con la camiseta de Inter Miami 🇺🇸. Apenas tres minutos del partido vs. Orlando City. Buen pase de Gressel, mejor definición del Pistolero.pic.twitter.com/z716eEFEbO

— VarskySports (@VarskySports) March 2, 2024

El Pistolero venía de una floja actuación la fecha pasada ante Los Ángeles Galaxy, pero confirmó que su poder de fuego dentro del área esta intacto. Marcó su doblete en sus primeros dos remates al arco, una muestra de su enorme jerarquía, y bañó de calma al equipo rosa.

A partir de allí, con la comodidad del resultado parcial, el local retrocedió unos metros en el terreno de juego y le cedió la responsabilidad a su rival. Se paraba con un claro 4-4-2 en defensa, cerrando los espacios, pero cuando recuperaba el balón desplegaba a Taylor por la izquierda y Gressel por la derecha para sumarse a Messi y Suárez. Y se lanzaban los cuatro en ataque. A esa formación se le suma la tranquilidad de tener a un maestro del mediocampo como Sergio Busquets a sus espaldas.

Buscaban rápidas transiciones de defensa a ataque, y la receta surtía efecto. Así llegó el 3-0 a los 29’ de la primera mitad: recuperación de Busquets, rodeo de Gressel hasta encontrar el espacio para jugar hacia adelante hacia Suárez, la figura, y asistencia del uruguayo para Taylor, que quedó con el arco a su merced.

Lo poquito rescatable de Orlando City se vio en el comienzo del complemento. Obligado por lo que ya era una goleada, el visitante tomó riesgos para intentar achicar diferencias y llevó peligro al arco de Drake Callender, pero no fue mucho mas que eso.

Promediando la segunda parte apretó el acelerador el Inter Miami y con dos goles de Messi liquidó la historia para un buen arranque de campeonato (dos triunfos y un empate) y, a la vez, un envión de cara a su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf ante Nashville el jueves próxmimo desde las 23 horas de Argentina. Leo, en tanto, ya tiene tres goles en tres partidos jugados.

Una de las novedades fue la titularidad del argentino Nicolás Freire, quien ingresó en la zaga central para suplir las desatenciones del ucraniano Sergey Krivtsov. Se mostró firme, aunque el partido no fue medida para una evaluación rigurosa de sus condiciones.

“Fue un partido redondo. Sabíamos que teniamos que jugarlo con intensidad, esperarlos y salir de contra, porque Orlando plantea mucho roce. Encontramos el primer gol rápido y eso cambió todo”, explicó Messi una vez concluido el encuentro.

“No nos queremos cargar mochilas, pero sabemos que tenemos equipo para pelear por la MLS y nos preparamos para eso”, cerró el crack argentino.

Resumen del partido

Más Noticias