viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesPesadilla sobre el green para un golfista del PGA: falló 5 putts,...

Pesadilla sobre el green para un golfista del PGA: falló 5 putts, perdió la cabeza y quedó fuera de un torneo

El golf es uno de los deportes más placenteros y a la vez más ingratos del mundo. Y para encontrar un buen ejemplo de esto último basta ver los 20 segundos (ni uno más, ni uno menos) que vivió (o sufrió) el belga Thomas Detry, ubicado en el puesto 70 del ranking del PGA Tour.

El nacido en Bruselas se encontraba tratando de pasar el corte en la segunda ronda del Cognizant Classic, certamen que se desarrolla en Palm Beach, Florida, y reparte 9 millones de dólares en premios. El rubio de 31 años la tenía difícil luego de firmar una tarjeta de 73 golpes en la primera jornada, dos por encima del par.

El arranque no había sido muy prometedor, con bogey en el 1 y en el 5, y allí estaba Detry, frente al hoyo 6, donde el día previo se había llevado un doble bogey. Había que mejorar. Pero el golf, el deporte y la vida guardan una Ley de Murphy en estos casos: «Nada nunca es tan malo que no pueda empeorar».

En ese par 4 del hoyo 6 (461 yardas), Detry golpeó con solvencia en la salida un fierrazo que le dejó la pelota en el corazón del farway, a 162 yardas de la bandera.

Thomas Detry, uno de los animadores del PGA Tour. Foto: AP Photo/Eric Risberg.Thomas Detry, uno de los animadores del PGA Tour. Foto: AP Photo/Eric Risberg.

La cosa mejoró en el segundo golpe, con otro buen contacto que superó un bunker y depositó la bola en el green, planteando la posiblidad de un birdie, a un metro y medio del objetivo.

La ilusión de Detry duró lo que un suspiro y se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla: no pudo con el birdie, se confió en el par y siguió errando una y otra vez hasta que la pelota terminó cayendo en el bendito hoyo, decretando un vergonzante +4 que terminaría haciendo irreversible su temprana despedida.

A Detry le esperaban bogeys también en el 7 y el 8, birdies en el 10 y el 13, doble bogey en el 14 y una despedida acorde con la tarde para el olvido del golfista belga, bogey en el 18.

Fue +9 en esa segunda ronda, o +11 en el global, una tarjeta que es una invitación a armar las valijas y despedirse hasta el próximo torneo.

Más Noticias