viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesLa inquietante sentencia del papá de Max Verstappen por la interna en...

La inquietante sentencia del papá de Max Verstappen por la interna en Red Bull y el rumor de su pase a Mercedes: «Va a explotar»

Una voz más que autorizada y un mensaje inquietante para los fanáticos de la Fórmula 1. Jos Verstappen, papá del vigente triple campeón Max Verstappen, afirmó que la escudería Red Bull va a «explotar» si el patrón del equipo Christian Horner, recientemente absuelto de acusaciones de «comportamiento inapropiado» hacia una empleada, se mantiene en su puesto.

«Hay tensión (en el equipo) mientras siga en el puesto», declaró el expiloto neerlandés de F1 al suplemento deportivo del diario británico Daily Mail, horas después del triunfo de su hijo en el Gran Premio de Bahrein, la primera prueba de la temporada.

«El equipo se arriesga a desgarrarse. No puede seguir así. Va a explotar», valoró Jos Verstappen.

«Juega a ser la víctima cuando es él quien está en la raíz de los problemas», completó al respecto del histórico patrón de la escudería Red Bull.

El miércoles, la firma austríaca anunció que su investigación interna la había llevado a absolver al británico Christian Horner de los hechos denunciados.

Mientras que varias escuderías apuntaron la falta de transparencia durante la investigación interna, Horner aseguró el jueves que la unidad en su equipo «jamás ha sido tan fuerte».

Pero el envío poco después de un correo electrónico anónimo, que contenía en especial mensajes de WhatsApp supuestamente escritos por Horner, a periodistas especializados en F1, a responsables del deporte automóvil o incluso a las escuderías de la competencia relanzó el caso.

Este comenzó a principios de febrero, en un primer artículo publicado en el diario neerlandés De Telegraaf.

Al ser consultado por el Daily Mail sobre el origen de la información filtrada a los medios, Jos Verstappen desmintió cualquier implicación al respecto.

«Eso no tiene sentido, ¿Por qué haría yo algo así cuando Max está tan bien aquí?», se defendió.

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFPFoto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Christian Horner, casado con la exSpice Girl Geri Halliwell, presente el sábado a su lado en el circuito de Shakir, ha negado siempre los hechos y se mostró convencido tras el GP de que su puesto no estaba en riesgo.

«Un proceso interno completo y largo fue llevado a cabo (por un abogado ajeno a Red Bull) y la supuesta imputación ha sido rechazada. Fin de la historia», aseguró a la prensa.

Este domingo por la mañana, en este contexto, trascendió que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tuvo un encuentro con Jos Verstappen en el paddock de Bahrein. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que ‘Mad Max’ se una a Mercedes en 2025, respondió: «Todo es posible».

La próxima cita de una categoría carente de intriga será el próximo fin de semana en el rapidísimo circuito callejero de Yeda, en Arabia Saudita. Al igual que este semana, la carrera se disputará el sábado debido a que el domingo comenzará el Ramadán, el noveno mes en el calendario de la Hégira, en el que los musulmanes realizan ayuno.

El paso a paso del caso Horner

El proceso interno, que fue llevado a cabo por un abogado especialista, incluyó una entrevista con Horner el pasado 9 de febrero, donde éste negó tajantemente todas las acusaciones. A Horner se lo señalaba por un presunto abuso de poder sobre una empleada, pero finalmente las explicaciones del especialista que llevó a cabo el proceso han convencido a los jefes de la marca de bebidas energéticas.

«La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada», explica el comunicado del equipo de F1. Y agrega: «El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo».

Horner, junto a Helmut Marko, uno de los asesores de la escudería Red Bull Racing, se encontraban en pleno vuelo hacia Bahrein cuando la empresa emitió el comunicado de la absolución. La imagen de Horner quedó en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por las continuas especulaciones que se hicieron sobre su persona. Si bien la investigación interna lo declaró no culpable, la parte demandante puede ir a los tribunales ordinarios debido a que el proceso de Red Bull (cuyo contenido se mantendrá en secreto) no tiene valor judicial.

La idea era que el caso se mantuviera en la intimidad de Red Bull para enfrentarlo y resolverlo de manera privada, sin alterar la planificación de la escudería en el comienzo de la temporada, pero se hizo público una vez que se filtró en una nota periodística del diario neerlandés The Telegraaf.

La postura de Max Verstappen, diferente a su padre

Max Verstappen tuvo que hablar sobre el caso que involucra a su Jefe de Equipo. Fue en el día de los medios de comunicación para la Fórmula 1 previo al Gran Premio de Bahrein.

«No me afecta. Estoy muy centrado en el rendimiento del coche y en el mío propio», dijo el tricampeón. «No es mi caso y no quiero involucrarme en ello. Como equipo, creemos en el proceso y tenemos que ser conscientes. No hay necesidad de gritar a los cuatro vientos, tenemos que ser pacientes», señaló el tres veces campeón del mundo.

«Espero que esto se resuelva rápidamente. La filosofía es que tenemos que trabajar juntos para tener éxito, y esperamos obtener ese resultado rápidamente. Tengo fe en el proceso. Y aparte de eso, a la hora de rendir, es muy importante que todos estemos juntos», agregó para cerrar su punto de vista al respecto de las acusaciones que sufrió el británico de 50 años.

Más Noticias