viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesSebastián Báez sigue imparable: ganó el Chile Open, se metió en el...

Sebastián Báez sigue imparable: ganó el Chile Open, se metió en el top 20 y es el mejor argentino del ranking ATP

Sebastián Báez volvió a gritar campeón y se consagró en el Chile Open tras ganarle la final al local Alejandro Tabilo que jugó con todo el público a su favor. El argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4 y ganó su segundo ATP consecutivo ya que venía de coronarse en Rio. El tenista de San Martín se mete mete en el top 20 y se convierte en el mejor argentino del ranking ATP.

Báez vive una semana soñada. Venía de coronarse en el ATP 500 de Rio y ahora repitió en Chile. El bonaerense ganó su sexto título, el quinto en polvo de ladrillo y ganó sus últimos 9 partidos de manera consecutiva.

«Han sido dos semanas muy emocionantes, maravillosas«, dijo Báez en una declaración plagada de agradecimientos

Cada punto fue muy disputado en el inicio del partido, hasta que Tabilo logró quebrarle el servicio a Báez y quedarse con el primer set.

Puño cerrado: tras perder el primer set, Báez estuvo implacable frente al chileno. AFP)Puño cerrado: tras perder el primer set, Báez estuvo implacable frente al chileno. AFP)

Pero en el segundo set, el argentino impuso su juego y jerarquía, logró quebrar el juego de Tabilo tres veces y obtener un inapelable 6-0.

En el tercero y definitorio, pese a que Báez de entrada le rompió el servicio al local, Tabilo logró recomponerse, resistir y devolver el quiebre. Pero el bonaerense respondió con otro quiebre y liquidó el partido.

Báez y Tabilo se habían enfrentado en otras dos ocasiones: en Buenos Aires en 2021 y en Córdoba en 2022. El primero fue triunfo para el argentino y el segundo para el chileno.

En su camino para lograr el título, Báez tuvo que derrotar previamente al peruano Juan Pablo Varillas (119), y a los españoles Jaume Munar (70) y Pedro Martínez (101).

El primero de esos partidos se extendió hasta los tres sets, mientras que los otros dos el argentino los liquidó en dos.

Con el título de Santiago, Báez cierra la semana de su vida y grita campeón por sexta vez en su carrera. Además de coronarse campeón en Estoril (Portugal) en 2022, en 2023 consiguió tres títulos, Córdoba (Argentina), Kitzbühel (Austria) y Winston Salem (Estados Unidos).

Ya logra dos en 2024, el de Rio de Janeiro y ahora el de Santiago.

Además de llevarse 250 puntos para el ránking, Báez logró un premio de 100.640 dólares. Este lunes aparecerá en la posición 19ª y no sólo será el mejor argentino, sino el mejor latinoamericano de la ATP.

Más Noticias