viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesScaloni convocó de urgencia a un jugador de Boca tras el...

Scaloni convocó de urgencia a un jugador de Boca tras el desgarro de Senesi

El director técnico de la Selección de fútbol argentina, Lionel Scaloni, convocó de urgencia al defensor de Boca Nicolás Valentini luego de que se confirmara que la lesión de Marcos Senesi, desgarro grado dos, demandará cinco semanas de recuperación.

De esta manera, Valentini formará parte del plantel que afrontará los amistosos ante El Salvador y Costa Rica a fines de marzo, en Estados Unidos. En consecuencia, Boca lo perderá para el encuentro previsto frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina del 23 de marzo.

Y no será el único futbolista que no podrá estar para el compromiso local, ya que Frank Fabra (Colombia), Norberto Briasco (Armenia) y Luis Advíncula (Perú), quienes fueron preseleccionados para sus selecciones.

Con la llegada de Valentini, Scaloni contará entre los defensores con Germán Pezzella (Real Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Valentín Barco (Brighton).

El primero de los compromisos de la Argentina será ante El Salvador -el 22 de marzo-, en el Lincoln Financial Field, y cuatro días más tarde ante Costa Rica, en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum.

El resto de los convocados:

Además de los mencionados defensores, Scaloni citó a los arqueros Franco Armani, Walter Benítez y Emiliano Martínez. Los mediocampistas que participarán de la gira son Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

En tanto, los delanteros a disposición serán Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

En el rubro ausencias hay varios campeones del mundo que no estarán en la primera prueba del año para la Scaloneta. Cinco de ellos faltarán por padecer lesiones: se trata de Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Marcos Acuña y Guido Rodríguez.

Otro de los ausentes es el arquero Gerónimo Rulli, quien no está teniendo actividad en su club, el Ajax neerlandés. En cambio, resultan más llamativas las no convocatorias de dos hombres que están plena actividad: Ángel Correa, de Atlético de Madrid, y Thiago Almada, de Atlanta United, que además fue clave en el seleccionado sub-23 que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

De los campeones del mundo también faltará Alejandro Gómez, quien está purgando una suspensión de dos años tras haber dado positivo en un control antidoping que se le realizó luego de un partido cuando todavía jugaba en el Sevilla español.

Más Noticias