jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesQué dijo el árbitro Dóvalo sobre las críticas de Tevez y el...

Qué dijo el árbitro Dóvalo sobre las críticas de Tevez y el picante cruce del tesorero de la AFA con el DT de Independiente

Las repercusiones de lo que pasó en Parque de los Patricios no se detienen. Primero habló Carlos Tevez, el DT de Independiente que lanzó una dura acusación sobre lo que ocurrió en el 2-2 ante Barracas Central. Después tuvo su derecho a réplica el árbitro Pablo Dóvalo, quien fue el eje de las críticas de todo el Rojo de Avellaneda. Pero también se sumó un rato más tarde Pablo Toviggino, el tesorero de AFA y presidente ejecutivo del Consejo Federal del Interior del país, quien protagonizó un picante cruce con el ‘Apache’ a través de las redes sociales.

Calaron hondo las declaraciones de Tevez sobre el presunto favoritismo que Dóvalo tiene con Barracas Central, a quien dirigió en 24 partidos, de los cuales solamente perdió cuatro. «Sabíamos que íbamos a jugar contra 14, se lo dije a los jugadores en el vestuario. Creo que este tipo (por Dóvalo) tiene que empezar a terminarla, porque es muy difícil, se caga en el trabajo de los muchachos, del club. Se hace muy notorio, que es lo más preocupante. Veníamos diciendo que Dóvalo con Barracas ya tiene antecedentes. Es como que un chorro te diga que a las 3 de la tarde va a venir a tu casa y te va a robar, y a las 3 de la tarde te roba. Es una locura. Nos cagaron», opinó el DT del Rojo en conferencia de prensa.

Como si nada hubiera pasado, Dóvalo abandonó el estadio Tomás Adolfo Ducó donde el Guapo ejerce su localía caminando entre los periodistas que le preguntaban por las declaraciones de Tevez, pero también por la jugada de la polémica. Hasta le pidió a los efectivos de seguridad privada que «retiren» a un hombre que le preguntaba, micrófono en mano, si «una plancha no era para expulsión».

«Es su opinión. No pude escucharlo. Puede decir lo que quiera Tevez», afirmó Dóvalo, quien respondió escuetamente y a la defensiva las diferentes consultas.

«Estoy acostumbrado a eso», aclaró acerca de las opiniones que surgieron a partir de que se conoció la designación para el encuentro de Barracas Central.

«No vi la jugada, consideré que era amarilla. El VAR confirmó la decisión», alcanzó a explicar sobre la acción entre Alexis Domínguez e Iván Marcone, que terminó con la amonestación del delantero del Guapo, quien luego convirtió el segundo tanto de su equipo.

De la patada de Ham a los bolsos de Qatar

Las esquirlas de los dichos de Tevez no se detuvieron ahí. Al contrario, parecen recién haber empezado. A través de Twitter, el que reaccionó rápidamente fue Pablo Toviggino, mano derecha del presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia, como tesorero de la casa del fútbol argentino y cabeza del Consejo Federal que agrupa a las Ligas del Interior del país.

Sin mencionarlo, Toviggino le recordó a Tevez aquella malograda jugada en la que se fracturó Ezequiel Ham, el mediocampista de Argentinos Juniors actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza. También se mufó porque, presuntamente, le falta el título analítico de DT.

Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, q me reservo. En fin, Memoria Eólica!!! https://t.co/qDR7aW4m6q

— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) March 6, 2024

«Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, q me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!», escribió Toviggino.

No se quedó atrás Tevez, sino que redobló la apuesta. Se sabe que Carlitos tiene una relación de amistad con Chiqui Tapia, pero eso quedó atrás cuando acusó a Toviggino directamente de «ladrón», al bautizarlo como «Alí Babá».

Lo hizo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), con claros signos de enojo, por faltas de ortografía y escritura en su texto.

Me parece q tantas idas y vuelta a pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino .A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Quatar y de los amistosos en China, memoria ali baba

— Carlitos Tevez (@__CarlitosTevez) March 6, 2024

«Me parece q tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito, Tovillino (sic). Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterraste los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China. Memoria Alí babá», lanzó.

El Kun Agüero, en defensa de Tevez

Tuvo banca inmediata, Tevez. No solo de gran parte del ambiente que se volcó a las redes sociales para valorar que se haya expresado de esa manera pese a que Tapia y la AFA le dieron una mano cuando decidió iniciar su camino como entrenador en Rosario Central. Sino también de un emblema de Independiente como Sergio Kun Agüero.

A través de su cuenta de Twitter, el ex delantero primero lanzó un dardo con nombres y apellidos, al escribir quiénes fueron los árbitros designados al partido.

«Pablo Dóvalo. VAR: Luis Lobo Medina. AVAR: Andrés Gariano», puso Agüero, que dio cuatro opciones para que sus 16,7 millones de seguidores pudieran calificar su actuación en una encuesta: «Malos, Muy Malos, Demasiado Malos y Extremadamente Malos».

Pero no quedó ahí. Es que cuadno Pablo Toviggino decidió cargar contra Tevez, el Kun también tuvo su momento. «Antes de hablar porque no explicás bien cómo funciona el VAR? Porque la verdad no se entiende nada, papi… Ah ¿y vos qué curso tenés?», escribió, acompañado de un emoji con dos ojitos de intriga. Esto recién comienza…

Más Noticias