jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesLa fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión para...

La fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal en España

La fiscalía española anunció el miércoles que pedirá cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien debe ser juzgado próximamente por un caso de presunto fraude fiscal.

En un comunicado, la Fiscalía de Madrid indicó que «solicita cuatro años y nueve meses de prisión» para el técnico, acusado de haber defraudado al erario público español más de un millón de euros en los ejercicios de 2014 y 2015 por eludir declarar sus ingresos procedentes de derechos de imagen.

El anuncio se produce horas antes de que el Real Madrid se enfrente este miércoles por la noche al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro clave al que llega tras la vitoria 1-0 en la ida en Alemania.

En julio del año pasado, la justicia de Madrid ya había anunciado que llevaría a juicio al entrenador del Real Madrid, tras tres años de investigación.

El proceso todavía no tiene fecha fijada, indicó la Fiscalía a la AFP.

Según el Ministerio Público y la administración fiscal, el entrenador italiano declaró sus ingresos como entrenador del Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como las inmobiliarias.

«A pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid», explica la Fiscalía en su comunicado.

Según el Ministerio Público, esta omisión fue voluntaria, ya que Ancelotti recurrió a un «complejo» y «confuso» entramado de sociedades «para canalizar el cobro de los derechos de imagen», subraya en su comunicado.

De esta forma «simuló» la cesión de sus derechos de imagen a entidades «carentes de actividad real» domiciliadas fuera de España «persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española», agrega.

Carlo Ancelotti fue técnico del Real Madrid en una primera etapa entre 2013 y 2015, antes de regresar al banquillo blanco en 2021.

Con información de AFP

Más Noticias