martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesUn voraz incendio obligó a suspender un partido en Inglaterra

Un voraz incendio obligó a suspender un partido en Inglaterra

La ciudad de Southampton es conocida por ser una localidad tranquila y futbolera en el Reino Unido, donde las noticias relevantes suelen pasar por los resultados del Southampton FC, el equipo de la ciudad, que milita en la actualidad en el EFL Sky Bet Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Este miércoles por la noche la ciudad iba a albergar el partido correspondiente a la fecha 36 del Championship entre el Soton, como se le suele llamar al equipo local, y el Preston North End FC, pero debido a que una fábrica ubicada enfrente del estadio se incendió, el partido debió postergarse.

Como es normal en Inglaterra, los estadios de los equipos de fútbol se encuentran en zonas urbanizadas, con fábricas y casas alrededor. El St. Mary’s Stadium, la casa de los Saints, posee en sus inmediaciones varios recintos textiles y uno de ellos entró en llamas horas antes del inicio del partido, causando graves trastornos en las cercanías del recinto deportivo.

Al momento de comenzar el incendio, en la zona de la Av. Marine Parade, entre Belvidere Road y Chapel Road, había hinchas esperando por la apertura de las puertas para poder ingresar al estadio y periodistas, quienes fueron evacuados. Las calles fueron cerradas para que los bomberos puedan trabajar en la zona.

Las autoridades locales avisaron y recomendaron a los vecinos alejarse de la zona y hasta cerrar las ventanas de su casa para evitar la intoxicación de humo.

Tras consultar con todos los entes correspondientes, la institución, a través de un comunicado, dio a conocer la postergación del partido, sin fecha confirmada hasta el momento.

«Estamos muy agradecidos por la cooperación del Preston y de la EFL, a la vez que entendemos la molestia que ocasiona a los aficionados. Esperamos que entiendan que tenemos que poner la seguridad de los aficionados y de los trabajadores del club por delante de todo», reza en el comunicado de los Saints.

“La gran columna de humo que salía del edificio era un sitio desalentador», dijo un periodista del Daily Echo quien se acercó hasta el lugar de los hechos junto a otro reportero.

“Había una sensación de asombro y miedo ante el tamaño de la nube de humo que se observaba sobre nuestras cabezas y la gente levantaba sus teléfonos en el aire para intentar tomar fotografías, incluidos nosotros», agregó el periodista en relación al incendio.

En un momento fue tan grande la nube de humo que salía de la fábrica incendiada que hasta tapó el estadio.

Comunicado Oficial del Southampton

Southampton Football Club lamenta anunciar que el partido del Sky Bet Championship de esta noche contra Preston North End ha sido pospuesto.

La decisión se tomó después de consultar con las autoridades locales y los servicios de emergencia después de que hoy se produjera un gran incendio en un edificio junto al estadio St Mary’s.

El incidente ha causado una perturbación significativa en el área y los cierres de carreteras alrededor del estadio aún están vigentes mientras los equipos de bomberos continúan lidiando con la situación.

Estamos agradecidos por la cooperación de Preston y la EFL, y si bien apreciamos la decepción que puedan sentir los fanáticos, esperamos que comprendan la necesidad de anteponer la seguridad de los fanáticos y del personal de ambos clubes.

El partido se pospondrá a una nueva fecha, que se anunciará a su debido tiempo, y todas las entradas para el partido de esta noche serán válidas para el encuentro reprogramado.

Más Noticias