miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesFallida largada de Franco Colapinto en el sprint de la Fórmula 2:...

Fallida largada de Franco Colapinto en el sprint de la Fórmula 2: quedó clavado y no lo chocaron de milagro

Franco Colapinto no tuvo el arranque deseado en la carrera sprint del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 2, que se disputa en el circuito callejero de Jeddah. O mejor dicho, no tuvo arranque. El auto del piloto argentino, que había clasificado en el puesto 13, se quedó clavado en la grilla cuando el semáforo pasó a verde.

Tras esa desafortunada acción, Colapinto se quedó sin reacción y vio cómo el resto de los autos lo iban pasando a escasos centímetros de distancia, salvándose de milagro de no ser embestido por alguno de los rivales que buscaban avanzar posiciones desde el minuto cero de la competencia.

El MP Motorsport del chico de Pilar no fue el único en quedar congelado tras la bandera verde: su compañero en la Academia Williams, el británico Zak O´Sullivan, de Art Grand Prix, también apretó el acelerador sin respuesta en su marcha.

Dentro de lo malo algo bueno para Colapinto, que pudo llegar a los boxes y tras ser asistido por sus mecánicos finalmente hizo arrancar a su coche. Para su fortuna, el safety car tuvo que ingresar en esa primera vuelta, por lo que Franco pudo acelerar y ponerse en el fondo del pelotón, desde donde pudo luchar mano a mano con algunos rivales y escalar algunas posiciones hasta quedar 13ro. Sí, la misma posición en la que largó, lo que le debe dejar sensaciones ambiguas al argentino. Por un lado la frustración de saber que podía hacer algo más y por el otro la tranquilidad de haberse recuperado ante la adversidad.

Carrera en desarrollo…

Más Noticias