jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosAxel Kicillof pidió detalles de la nueva ley ómnibus y habló del...

Axel Kicillof pidió detalles de la nueva ley ómnibus y habló del fracaso de imponer medidas de Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio detalles de la reunión entre funcionarios del Gobierno nacional y los responsables ejecutivos de todas las provincias el pasado viernes tras intensos cruces verbales previos. “Hubo un cambio de postura y actitud porque hubo un planteo respetuoso, de necesidad de llegar a acuerdos”, destacó, y resaltó: “La novedad es que vinieron con buenos modales, mejor predisposición”.

Aun así, Kicillof reclamó que el nuevo proyecto de ley ómnibus que el Gobierno les explicó que enviará al Congreso tuvo nulo detalle. “En la reunión del viernes nos dieron un papel muy escueto, tres carillitas nomás con los títulos, pero respecto del articulado estamos en 0″, indicó.

El gobernador también insistió con el recorte de varios fondos a las provincias. “Milei dijo que nos iba a fundir y a los dos días empezó el recorte de fondos”, sostuvo. Consideró que la convocatoria a la Casa Rosada en la que no estuvo el Presidente fue la consecuencia del “fracaso” sistemático del Gobierno de “imponer” medidas de las que “solo está vigente una parte del DNU. DNU que es muy malo para las provincias”.

Agregó que el punto central “no es que cada uno se arregle con lo que tiene”.

“Milei nos tuvo en la Casa Rosada dos días antes de enviar el DNU y no nos dijo nada. Es todo bastante difícil de comprender. Es difícil pensar que públicamente decía una cosa estaba haciendo otra sin que nadie se enterara. Cualquier explicación que pueda dar es incómoda. Milei ganó en segunda vuelta sin ningún gobierno provincial que haya ganado en su boleta, no tiene ni en el Congreso ni en las provincias apoyos proporcionales a los que él querría. Milei debería comprender y aprender a llevar esta situación en un marco democrático”, alertó el bonaerense.

Y añadió: “Pero lo que observamos es otra cosa: él nos citó el 19 de diciembre una reunión. Y nos dio un discurso de campaña. A los dos días, el día 21, sacó el DNU, nos tuvo sentados en la mesa dos días antes. No quiero decir que lo firmó a traición, no se sabe quien lo hizo, saca el DNU hizo eso que afecta a todas las provincias. El DNU fue recibido con malestar y así que muchos gobernadores empezamos a actuar en la justicia. Esto tiene antecedente. El 27 presenta la ley, 950 artículos y lo envía al parlamento.”

“La discusión por la ley ómnibus fue un bochorno”, analizó Kicillof y fue ahí cuando detalló que para él, el encuentro que lideraron Posse y Francos fue consecuencia de “un fracaso de imponer” medidas.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias