viernes, 24 mayo, 2024
InicioEspectáculosCuántos Premios Oscar ganó Oppenheimer

Cuántos Premios Oscar ganó Oppenheimer

La 96° edición de los Oscar llegó a su fin tras una ceremonia que no tuvo grandes sorpresas. Los galardones que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fueron el broche de oro de una temporada de premios que tuvo como grandes protagonistas a Oppenheimer, Barbie y Pobres Criaturas. Tal y como estaba previsto, la cinta dirigida por Christopher Nolan, nominada en 13 categorías, fue la gran ganadora de la noche.

Oppenheimer fue la gran ganadora de los Oscar 2024PATRICK T. FALLON – AFP

La película, que cuenta la historia del físico estadounidense, J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, fue, indiscutidamente, uno de los éxitos cinematográficos del año. No solo recaudó más de 960 millones de dólares en la taquilla mundial, según lo expuesto en el sitio The Numbers, sino que fue la cinta más nominada de los Oscar. Fue seleccionada para integrar 13 categorías: Mejor Película, actor, director, actor y actriz de reparto, guion adaptado, diseño de producción, edición, sonido, fotografía, banda sonora, vestuario y maquillaje y peinado. Este domingo se llevó siete galardones y fue la gran ganadora de la noche.

Robert Downey Jr. con su galardón de actor de reparto Jordan Strauss – Invision

Oppenheimer ganó siete Premios Oscar y lo cierto es que no hubo grandes sorpresas. La cinta se impuso en los rubros de edición (Jennifer Lame), fotografía (Hoyte van Hoytema) y banda sonora (Ludwig Göransson). Asimismo, también se impuso en las categorías actorales.

Tal y como estaba previsto, Robert Downey Jr. se alzó con el premio de Mejor Actor de Reparto por su papel de Lewis Strauss. Si bien por un momento parecía que Paul Giamatti (Los que se quedan) podía superar a Cillian Murphy en la carrera de Mejor Actor, finalmente el irlandés se quedó con la ventaja y este domingo se consagró en lo más alto de Hollywood.

Cillian Murphy se quedó con la categoría de mejor actorPATRICK T. FALLON – AFP

Por su parte, Christopher Nolan se llevó el premio en el rubro de dirección, tras haberlo buscado en 2011 y 2018 con El origen y Dunkerque, respectivamente. Al final de la noche, y tal y como se suponía, Al Pacino anunció que el premio a la Mejor Película era para Oppenheimer. Tanto Nolan como Emma Thomas, Murphy, Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt y el resto del equipo subieron al escenario a recibir el reconocimiento.

Oppenheimer fue la gran ganadora de los Premios Oscar 2024. Si bien muchos la vieron en el cine el año pasado y se sumaron al fenómeno Barbieheimer, quienes se la perdieron o desean verla por segunda o tercera vez, aún están a tiempo.

Actualmente, Oppenheimer puede verse en varias salas de cine del país. Además, está disponible para compra y alquiler digital en Flow, Apple TV+ y Google Películas.

LA NACION

Más Noticias