jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadEl desgarrador mensaje de una compañera de la docente que murió en...

El desgarrador mensaje de una compañera de la docente que murió en el brutal accidente de Santa Fe

Irene del Valle Cabrera chocó cuando viajaba a Corrientes para dejar a su hija, quien iba a comenzar con el ciclo lectivo universitario. Había pactado una reunión con una amiga correntina.

Irene del Valle Cabrera (derecha) murió en el brutal accidente que se produjo en la ruta santafesina. (Foto: Facebook).

Irene del Valle Cabrera (derecha) murió en el brutal accidente que se produjo en la ruta santafesina. (Foto: Facebook).

La localidad santafesina de Avellaneda continúa conmovida por la trágica muerte de Irene del Valle Cabrera, la mujer de 56 años que protagonizó un brutal choque en General Obligado, donde también murió un jubilado de 74 años.

La profesora de educación física llevaba a su hija Brianna Venturini hacia Corrientes cuando impactó de frente contra el auto que conducía Francisco Denis Chapero. Ambos vehículos se incendiaron al instante y los dos conductores murieron en el acto.

Leé también: Tragedia en una ruta de Santa Fe: dos autos chocaron, se incendiaron y los conductores murieron en el acto

Irene estaba viajando a Corrientes para dejar a la joven de 20 años, quien iba a retomar los estudios con el reinicio del ciclo lectivo universitario. Además, había pactado un encuentro con una amiga al que nunca pudo llegar.

“Amiga mía, por qué ayer no llegaste para los mates que planeamos tomar en la costanera de Corrientes. Todavía no puedo creer que te hayas ido para siempre mi flaquita, pero vas a vivir eternamente en mi corazón”, escribió Mónica Colman en la publicación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°520, donde Del Valle Cabrera daba clases.

La amiga de la víctima, consternada por la noticia, le dedicó un emotivo posteo: “Voy a extrañar tus mensajes de todas las mañanas. Descansa en paz, amiga mía”.

(Foto: captura Facebook).

(Foto: captura Facebook).

La escuela en la que trabajaba hasta hace un año Irene del Valle Cabrera, quien se había jubilado hace meses, fue uno de los primeros en dar la noticia del fallecimiento de la mujer de 56 años en el trágico accidente.

“Tu partida ha sido inesperada y dolorosa; sin embargo, tras ella dejarás la marca imborrable del amor que has sabido transmitir en innumerables generaciones de jóvenes y en tus compañeros de trabajo”, señala el comunicado publicado que lleva la firma de la Comunidad Educativa de la Escuela Educativa Secundaria Oriental N°520 -Avda.

(Foto: captura Facebook).

(Foto: captura Facebook).

En paralelo, familiares y amigos de la víctima también se mostraron impactados por el brutal accidente y expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. “Irene, que tu alma vuele alto. No hay palabras QEPD”, escribió una amiga de la docente.

Por su parte, una sobrina de la mujer también se refirió al trágico episodio que tiene dos víctimas fatales y que todavía cuenta con una persona internada en grave estado. “Qué fragilidad”, escribió Macarena Cabrera, prima de Brianna Venturini, la joven de 20 años que lucha por su vida.

(Foto: captura Facebook).

(Foto: captura Facebook).

Cómo fue el accidente en Santa Fe

El dramático choque ocurrió el viernes cerca de las 15:30 frente al Club Hípico, en el kilómetro 832, a la altura de Las Garzas. Allí, un auto Nissan Versa color azul y un VW Voyage blanco impactaron de frente por motivos que aún no se lograron establecer.

En el primer vehículo viajaban Irene del Valle Cabrera, de 56 años, junto con su hija Briana Venturini, de 20. Las mujeres se dirigían hacia Corriente desde la localidad santafesina de Avellaneda.

El segundo auto era conducido por Francisco Denis Chapero, un jubilado de 74 años que vivía en Reconquista. Tanto Cabrera como Chapero murieron en el acto, en tanto que la más joven de las víctimas fue rescatada por los automovilistas que transitaban por el lugar antes de que llegaran los Bomberos.

Leé también: Violencia en Rosario: dos delincuentes encapuchados balearon el frente de un edificio y dejaron una nota con amenazas

La chica sufrió graves heridas y debió ser trasladada de urgencia al hospital de la zona. En el lugar, el personal de bomberos logró sofocar el incendio que se produjo en la ruta 11 con sentido hacia el norte. “Era una escena lamentable. El auto de color blanco quedó negro por el fuego”, describió un testigo del accidente al medio local Reconquista Hoy.

Desde el centro de salud, informaron este sábado que la joven permanece en la sala de cuidados intensivos a causa de las lesiones recibidas en la cabeza y en la columna.

La Ruta 11, en ese tramo, tiene una extensa recta que nace en la avenida circunvalación de Rosario, une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa (finaliza en el Puente Internacional “San Ignacio de Loyola”, en la frontera con Paraguay), totalizando un recorrido de 988 kilómetros.

Más Noticias