sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadHubo una explosión en una refinería de YPF en Ensenada: No genera...

Hubo una explosión en una refinería de YPF en Ensenada: No genera ningún inconveniente

En diálogo con TN el titular de Defensa Civil de Berisso llevo tranquilidad a la comunidad.

Video Placeholder

YPf emitió un comunicado para explicar como ocurrió la explosión en la refinería. (Foto: TN)

Hubo una explosión en una refinería de YPF en Ensenada que causó preocupación, pero que no significa un riesgo para la comunidad, confirmaron las autoridades que intervinieron para controlar el fuego.

En diálogo con TN el titular de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafatti, llevo tranquilidad a la comunidad y dijo que “no genera ningún inconveniente” para la comunidad. Según explicó la explosión solo generó la salida vapor de agua. De esta manera descartó la posibilidad de gases tóxicos.

Leé también: Avellaneda: un vecino le impidió el paso a una camioneta para que no hiciera olas y el conductor lo atropelló

YPf emitió un comunicado para explicar qué fue lo que ocurrió en la refinería. (Foto: captura X)

YPf emitió un comunicado para explicar qué fue lo que ocurrió en la refinería. (Foto: captura X)

A través de un breve comunicado en su cuenta de X, la petrolera informó que el episodio se debió a que debido a “los ajustes operativos en el marco de emergencia climática, se genera intensidad de antorchas y humo en Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi, Refinería YPF”. A su vez, desde la empresa confirmaron que “no se trata de un incendio y que el humo se debió a “una medida preventiva por la emergencia climática”.

De esta manera, Roberto Scafatti, explicó detalladamente al aire de TN lo ocurrido: “La destilaría sufrió una avería operativa. Se rompió un caño de vapor de alta presión, por lo que empezó a salir vapor liberando al medio ambiente y generó muchísimo ruido y provocó temor en la comunidad”.

Agregó: “El vapor al estar en contacto con el medio ambiente y no poder a atomizar la llama de la antorcha -la llama que se ve en el video-, esta aumentó y parecía un incendio catastrófico, pero no”.

También indicó que inmediatamente ocurrió el hecho, la seguridad de la empresa y mantenimiento se pusieron a trabajar en el lugar y el incidente ya está controlado. A su vez, aseguró que desde la empresa avisaron que el caño ya fue sacado de servicio.

Más Noticias