sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesFórmula 1: Logan Sargeant y un durísimo accidente con el Williams "maldito"...

Fórmula 1: Logan Sargeant y un durísimo accidente con el Williams «maldito» de Alex Albon en la primera práctica del Gran Premio de Japón

Otra vez arrancó movido el fin de semana para Williams en la Fórmula 1. Es que Logan Sargeant sufrió un importante accidente en la primera práctica del Gran Premio de Japón, que obligó a colocar la bandera roja, y volvió a meter en problemas a la histórica escudería británica. Lo curioso es que el auto que rompió el piloto estadounidense es el mismo había destrozado su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, y que terminó dejando al oriundo de la Florida sin poder participar del GP de Australia del pasado 24 de marzo.

«Perdón», atinó a decir Sargeant apenas estrelló su unidad contra el muro de contención después de haber pisado la parte externa de la pista con sus cubiertas derechas.

¡¡IMPACTANTE GOLPAZO DE SARGEANT Y BANDERA ROJA EN LA PRIMERA PRÁCTICA DE JAPÓN!! El estadounidense DESTRUYÓ su Williams luego de pisar la parte externa con las cubiertas derechas…

📺 La temporada de #F1, por #StarPlusLA pic.twitter.com/zOMSge6RsR

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2024

Lo curioso es que, en caso de que los mecánicos no puedan arreglar el auto, Sargeant se puede quedar sin correr por segunda carrera consecutiva. Hace dos fines de semana tuvo que ver la competencia en el circuito de Albert Park desde los boxes después de que tuviera que cederle, obligado, su coche a Albon, quien había destrozado el suyo en la práctica del viernes.

En lo que Sargeant llamó “el momento más difícil» de su carrera, el único piloto estadounidense de la F1 se perdió la clasificación del sábado y la carrera del domingo en el circuito de Albert Park. ¿El motivo? Williams decidió que Albon tenía más probabilidades de lograr puntos.

Un castigo excesivo, ya que terminó pagando un error ajeno. Albon había perdido el control de su unidad y se deslizó contra los muros en la primera sesión de práctica antes de rebotar hacia el otro lado de la pista. Resultó ileso, pero no participó en la segunda sesión mientras Williams comprobaba si su coche podía ser reparado. El equipo finalmente decidió que el automóvil regresara a la base del equipo en Inglaterra.

Así, tras confirmar que el equipo no había traído un tercer chasis de repuesto al evento, Williams lo desplazó a Sargeant, quien de ese modo se perdió su primer GP desde su debut en la categoría en 2023. Ahora, tal vez condicionado, el que cometió el error fue él, aunque con el auto «maldito» de su compañero. Es que Sargeant se subió en Suzuka al auto que tuvo que ser reparado en Oxfordshire, mientras que Albon sigue con el coche que hasta Australia era del estadounidense.

Una vez que los autos volvieron al asfalto, como era de esperar, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez fueron los más veloces en la primera actividad del fin de semana en el tradicional circuito nipón.

Más Noticias