martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesLos Pumas 7s comenzaron con el pie izquierdo en el Seven de...

Los Pumas 7s comenzaron con el pie izquierdo en el Seven de Hong Kong: doble derrota y lesión de Moneta

Los Pumas 7s se mostraron inusualmente erráticos en sus dos primeros enfrentamientos en el Seven de Hong Kong, cayendo frente a Estados Unidos por 14-10 y Nueva Zelanda por 22-0. Durante el primer tiempo del partido contra los americanos, Marcos Moneta, el tryman y jugador emblema del equipo, sufrió una lesión en el tobillo tras haber chocado con su compañero Rodrigo Isgró. El esguince lo obligó a abandonar la cancha y perderse el partido contra los All Blacks 7s. Los argentinos deberán continuar su camino en el certamen sin el Rayo.

De ahora en adelante, si todo se da a favor de la selección nacional, todavía tienen oportunidades de clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Para eso deben lograr una victoria contra Gran Bretaña este sábado a las 1:11 horas de Argentina y esperar otros resultados.

Desde que los 7s cortaron su racha victoriosa el mes pasado en el Seven de Los Ángeles, todo fue en picada. Tras haber caído en cuartos de final contra Irlanda luego de haber obtenido tres títulos y cuatro finales consecutivas, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora viene encontrando obstáculos en su camino.

En estas dos derrotas consecutivas no se pudieron ver la solidez y la seguridad que demostraron en certámenes pasados, y la ausencia de Moneta se hizo evidente.

Los Pumas 7s, demasiado erráticos en su debut, en Hong Kong.Los Pumas 7s, demasiado erráticos en su debut, en Hong Kong.

En el primer encuentro del día contra Estados Unidos, los Pumas 7s se fueron al entretiempo con el marcador 14 a 5, y el segundo tiempo prometía una remontada de la albiceleste con un try de Agustín Fraga, pero no fue suficiente para romper la barrera de defensa que plantaron los americanos quienes terminaron llevándose la victoria.

Pocas horas después y sin su jugador estrella, los 7s se enfrentaron contra los All Blacks 7s, quienes fueron en busca de su revancha tras caer en dos ocasiones consecutivas contra la albiceleste. No les dieron ni un respiro y marcaron presencia desde el minuto uno. Con un desempeño errático y desorientado por parte de los Pumas 7s, el marcador finalizó con 22 puntos para los oceánicos y ninguno para los argentinos.

Más allá de este mal momento, Los Pumas 7s tienen como objetivo el oro olímpico en París 2024. Más allá de este mal momento, Los Pumas 7s tienen como objetivo el oro olímpico en París 2024.

«No es el arranque que esperábamos«, admitió Matías Osadczuk en una entrevista con ESPN despúes de la derrota contra Nueva Zelanda. «No lo vemos como algo malo perder, sino todo lo contrario. Es donde más hay que corregir errores y es donde más uno aprende«.

De cara al último partido de la fase de grupos contra Gran Bretaña este sábado, Matías asegura estar tranquilo sabiendo que un tercer puesto todavía les permite clasificar a la siguiente ronda.

⚠️ BAJA DE PESO PARA #LOSPUMAS7S: Tras el golpe sufrido ante Estados Unidos, Marcos Moneta no seguirá compitiendo en Hong Kong.

❌ Tras esta etapa, se realizará estudios en Buenos Aires para evaluar la gravedad de la lesión.

⭐ Mira la etapa completa en #StarPlusLA.… pic.twitter.com/STO86ks7hL

— ScrumRugby (@ScrumESPN) April 5, 2024

Por su parte, Marcos Moneta no podrá participar del resto del torneo y viajará de vuelta a Argentina para tratar su lesión. Esto genera preocupaciones en los fanáticos, quienes dudan que el tryman pueda participar en el próximo torneo con sede en Singapur. Todavía no se conoce la gravedad de la lesión, pero el público espera que su recuperación llegue antes de los Juegos Olímpios de París 2024.

Más Noticias