martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesSe acabó el Seven para Marcos Moneta: la figura de Los Pumas...

Se acabó el Seven para Marcos Moneta: la figura de Los Pumas sufrió una grave lesión y pega la vuelta a Buenos Aires

El debut de Los Pumas 7’s en el Seven de Hong Kong no fue auspicioso. No lo fue únicamente por la caída inaugural ante Estados Unidos por 14-10 -un rival con el que había perdido por última vez hace cinco años- ni el lapidario 22-0 del segundo acto ante Nueva Zelanda, sino porque se confirmó que Marcos Moneta se fracturó el peroné derecho.

El back no seguirá en el torneo y viajará a Buenos Aires para que el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) defina los pasos a seguir, principalmente por la recuperación de cara a los Juegos Olímpicos de Paris de este año, el principal objetivo para el equipo que conduce Santiago Gómez Cora.

Poco después del kick off Rodrigo Isgró se llevó puesto la pierna derecha de Moneta, que no vio venir el choque, e inmediatamente sintió un dolor que demandó la asistencia del cuerpo médico en cancha, quienes por cautela recomendaron que no siguiera el partido.

Algunas horas después, se conoció el parte médico que confirmara la fractura en la pierna derecha del Rayo, que fue reemplazado por Agustín Fraga. Para el segundo partido, Gómez Cora ubicó a Alfonso Latorre entre los suplentes para rearmar el equipo.

Pese a las derrotas y la baja sufrida en Hong Kong, Los Pumas ya tienen asegurado su lugar en la Gran Final de Madrid, a la que clasificarán ocho de los 12 equipos que participan del certamen.

Completadas cinco de las siete etapas del Seven, el octeto que se clasifica hoy está liderado por la Argentina con 90 puntos, seguida de Irlanda (70); Fiji (64), Francia (56), Australia (55), Nueva Zelanda (53); Sudáfrica (48) y Estados Unidos (36).

De momento, los cuatro que quedan afuera de la clasificación son Gran Bretaña (35 puntos); España (27), Samoa (24) y Canadá (12).

El próximo partido de Los Pumas en Hong Kong será ante Gran Bretaña en la madrugada del sábado.

Más Noticias