jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadUna compañera todo terreno: el triste final de la pareja argentina que...

Una compañera todo terreno: el triste final de la pareja argentina que viajó a Paris y murió en un accidente

Según afirmó la familia del joven, el auto en el que viajaban fue embestido por un conductor que estaba alcoholizados. Ambos serán cremados y trasladados nuevamente a Argentina.

Emiliano y su novia, Noelia, fallecieron en un trágico accidente en Francia. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan)

Emiliano y su novia, Noelia, fallecieron en un trágico accidente en Francia. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan)

Este sábado por la noche, un accidente automovilístico se cobró la vida de una joven pareja de sanjuaninos que vivían en Francia y generó conmoción. El siniestro ocurrió en la comuna Tilloy-et-Bellay al ser impactados por otro vehículo, que según trascendió el conductor iba alcoholizado.

En el auto que sufrió el choque, viajaban Noelia Maldonado, Emiliano Pennice y Juan Francisco Díaz, un amigo de la pareja que sobrevivió y sólo sufrió una fractura en el brazo.

Leé también: Murió una pareja argentina en un accidente en Francia: el conductor que los chocó estaba alcoholizado

La familia de Pennice viajó a Francia para acompañarlo, pero tras la trágica noticia de su muerte, confirmaron que tanto él como su novia serán cremados y trasladados en San Juan para que descansen juntos.

Quiénes eran Noelia y Emiliano, la pareja de sanjuaninos que murió en un accidente en Francia

Emiliano Pennice tenía 31 años y estaba en pareja con Noelia Maldonado de 32. Ambos eran de San Juan y se habían mudado hace cuatro meses a Europa en busca de nuevas oportunidades. De acuerdo a lo que él publicaba en sus redes sociales, ambos eran aventureros y les gustaba viajar. “El sueño del pibe se ha cumplido: Una compañera de vida todo terreno”, escribió en un posteo en una ocasión.

Emiliano y Noelia viajaron a Europa hace cuatro meses en busca de nuevas oportunidades. (Foto: Facebook Emiliano Pennice)

Emiliano y Noelia viajaron a Europa hace cuatro meses en busca de nuevas oportunidades. (Foto: Facebook Emiliano Pennice)

En diciembre, llegaron a Francia y se instalaron en París, donde Emiliano encontró trabajo como mecánico.

Este fin de semana de Pascuas, Pennice y Maldonado decidieron hacer un viaje junto a un amigo, también sanjuanino, Juan Francisco Díaz. Los tres viajaron a Luxemburgo, país que limita al norte. Fue al regresar cuando ocurrió el accidente.

(Foto: Gentileza Diario de Cuyo)

(Foto: Gentileza Diario de Cuyo)

Tras la tragedia, el padre de Pennice reveló que el conductor que embistió a los jóvenes estaba alcoholizado. “Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia de cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir”, expresó en declaraciones con el medio local Canal 8.

Esto también era sustentado por la misma víctima, quien en la descripción de su cuenta de Facebook asumía: “Todo a pulmón. Libre de humo y alcohol”.

Emiliano también era sobrino del reconocido bandoneonista Juan Pablo Jofré, quien lo despidió en un posteo de su cuenta de Facebook: “Descansen en paz Emi y Noe. Gracias a todos por el apoyo, estoy eternamente agradecido”, escribió.

Tras el siniestro, Noelia murió en el acto mientras que Emiliano permaneció cuatro días internado antes de su fallecimiento. (Foto: gentileza El Zonda)

Tras el siniestro, Noelia murió en el acto mientras que Emiliano permaneció cuatro días internado antes de su fallecimiento. (Foto: gentileza El Zonda)

Asimismo, reveló detalles de lo que sucedió la noche de la tragedia: “Mi querido y joven sobrino Emiliano, a quien sostuve en mis brazos cuando nació, ha sufrido un grave accidente de coche hace 2 días cuando regresaba de Luxemburgo a París, el lugar que recientemente eligió vivir. Un coche lo golpeó por detrás en una noche lluviosa”.

Leé también: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”: un hombre quiso entrar a la Casa Rosada con un machete y fue detenido

En el choque, Noelia perdió la vida al instante mientras que Emiliano sufrió una fractura en la vértebra a la altura de la cervical y un paro cardíaco que los paramédicos tardaron en reanimar, lo que le produjo muerte cerebral. Tras cuatro días internado, falleció este jueves.

Más Noticias