viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaMilei dijo que piensa recuperar las Islas Malvinas, pero aclaró que es...

Milei dijo que piensa recuperar las Islas Malvinas, pero aclaró que es «un proceso largo»

El Presidente aseguró que el primer paso de su estrategia fue el acto que mantuvo en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos Laura Richardson

08/04/2024 – 21:28hs

Milei reveló que piensa en recuperar las Malvinas y aseguró que ya dio el primer paso para hacerlo

El presidente Javier Milei brindó una extensa entrevista este lunes en la que analizó distintos aspectos económicos y políticos de su gestión. También se refirió al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas y dijo que «piensa en recuperarlas» por la vía diplomática.

Al respecto, explicó que el primer paso de su estrategia fue el acto que mantuvo en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos Laura Richardson.

Javier Milei dijo que piensa en recuperar las Islas Malvinas

«>

Milei reveló que piensa en recuperar las Malvinas y aseguró que ya dio el primer paso para hacerlo

«Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo», sostuvo el Presidente.

Cuando el periodista Alejandro Fantino le preguntó cómo buscará recuperarlas, Milei sostuvo: «Obvio. Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo».

«Estoy alineado con los valores de occidente. Los grandes emblemas son Estados Unidos, Israel y más atrás Europa. La batalla es siempre la misma: entre los que estamos a favor de la libertad y los colectivistas. Por eso mi discurso en Davos. Occidente está en peligro porque los países que deberían ser los defensores de la libertad están abrazando dosis creciente de socialismo. De largo plazo, el socialismo te come. Lo que están haciendo no se los vengo a plantear como teoría, sino que vengo de un país que hizo eso. De ser el más rico del mundo hoy está 140″.

Javier Milei

Javier Milei dio a entender que el primer paso de su estrategia para recuperar las Islas Malvinas fue la reunión en Ushuaia con Laura Richardson

Milei quiere viajar a Ucrania y enviar «ayuda»

Por otra parte, Milei también se refirió al conflicto que atraviesa Ucrania con Rusia y aseguró que su intención es viajar al país europeo e incluso no descartó enviar armas.

«Los gobiernos están en contacto, nuestro ministro de Defensa está en contacto con las autoridades de Ucrania. En todo lo que podamos ayudarlos los vamos a ayudar», sostuvo el Presidente, quien confirmó que se va a hacer «un foro en defensa de Ucrania en Latinoamérica».

Además, el mandatario reveló que están evaluando enviar armas a Ucrania: «Es algo que está discutiendo el ministro de Defensa Luis Petri con las autoridades de Ucrania para ver en qué podemos colaborar».

«Estamos diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor», detalló.

Más Noticias