martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesCopa Sudamericana: se difundió el VAR de la polémica en Boca vs...

Copa Sudamericana: se difundió el VAR de la polémica en Boca vs Trinidense y el pedido de penal

El duelo entre Boca y Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tuvo una acción muy polémica en la que el árbitro Gustavo Tejera fue convocado por el VAR para revisar una supuesta mano penal de Luis Advíncula en el área del Xeneize.

Tras repasar la acción en el monitor, ubicado del lado de los palcos, el juez uruguayo desestimó el llamado de sus compañeros y cobró infracción para el conjunto argentino por una carga previa sobre el defensor peruano, que al momento de caer parece rozar con su brazo el balón.

Los paraguayos no quedaron satisfechos con la decisión de Tejera, y el DT de la visita, José Arrúa, habló de «falta de personalidad» al referirse al colegiado. “Yo creo que le faltó un poco personalidad al referí. El VAR le llamó por una mano (la de Advíncula) y no por la falta», manifestó en conferencia de prensa.

La jugada se dio sobre el final del partido, poco después de que Boca lograra ponerse arriba en el marcador y Trinidense se venía con todo en busca del empate, que hubiera sido uno de los batacazos de la semana. El equipo de Diego Martínez se encontraba con 10 jugadores debido a la lesión Aaron Anselmino, el goleador de la noche que debió dejar el campo de juego por un dolor en el isquiotibal izquierdo.

En la mañana del miércoles, la Conmebol dio a conocer el audio con la comunicación entre los árbitros asistentes y Tejera, que terminó resolviendo no sancionar el penal.

En desarrollo

Más Noticias