sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesAsí quedaron las tablas de posiciones de la Copa Sudamericana: Boca se...

Así quedaron las tablas de posiciones de la Copa Sudamericana: Boca se acomodó y Argentinos se complicó

La Copa Sudamericana va tomando forma. La ‘complicación’ extra de darle la clasificación directa a octavos de final solo al primero de cada grupo, hace que cada tropiezo mínimo dificulte la ecuación. Así, este martes, Boca dio un paso importante al hacer valer su localía contra Sportivo Trinidense de Paraguay y Argentinos Juniors sufrió un duro cachetazo en su casa que lo complica.

Para el Xeneize de Diego Martínez todo es rentable desde hace un par de semanas. Encarriló su situación en la Copa de la Liga (el viernes puede cerrar su clasificación a cuartos de final) y este martes dio un paso más en su máximo objetivo continental, la Sudamericana. Con el triunfo 1-0, gracias al cabezazo del pibe Aaron Anselmino, valorizó el empate de la semana pasada en la altura de Potosí, contra Nacional.

Obviamente ahora deberá esperar que Fortaleza (que le ganó a Trinidense de visitante y juega este miércoles como local) deje puntos en esa excursión por Bolivia. Pero los cuatro puntos lo ubican en la cima del grupo D.

Todo lo contrario es Argentinos, que había ganado en Paraguay en el debut, pero sufrió un cachetazo fuerte en su casa por parte de Racing de Montevideo, que lo goleó 3 a 0. En el otro duelo del grupo F, Corinthians no tuvo piedad en San Pablo con el Nacional guaraní (4-0), para quedar como líder junto a los uruguayos y una mejor diferencia de gol.

Para este miércoles, por el segundo escalón continental, quedarán las presentaciones de Defensa y Justicia contra Always Ready de Bolivia, y Racing Club frente a Bragantino de Brasil, ambos como locales.

La tabla de posiciones de los grupos con equipos argentinos en la Copa Sudamericana

La tabla de posiciones de los grupos con equipos argentinos en la Copa Sudamericana. Fuente: PromiedosLa tabla de posiciones de los grupos con equipos argentinos en la Copa Sudamericana. Fuente: Promiedos

Más Noticias