martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesUn golazo de Messi y el olfato de Suárez le devolvieron la...

Un golazo de Messi y el olfato de Suárez le devolvieron la sonrisa al Inter Miami en Kansas para trepar en la MLS

Inter Miami se recuperó de la eliminación de la Concachampions tras la caída ante el Monterrey mexicano y se impuso frente a Sporting Kansas City por 3 a 2, en un partido que logró dar vuelta ya que se le había presentado esquivo y que gracias a las pinceladas de sus talentos logró sacar adelante.

La expectativa por el partido ante Lionel Messi sacó al Sporting del Children’s Mercy Park con capacidad para poco más de 18.000 espectadores y lo mudó al Arrowhead, el templo de la NFL donde juegan los campeones Kansas City Chiefs, que lució poblado, aunque no tanto como cuando juegan Patrick Mahomes (presente en el estadio) y compañía.

Fueron en total 72.610 las personas que llegaron hasta el lugar para vivir su «experiencia Messi». Dos de ellas, incluso, se arrojaron sobre el campo de juego para tratar de hacer contacto y «selfie» con el 10, situación que puso a trabajarr a los hombres de seguridad y al custodio personal del argentino.

A los seis minutos la visita sufrió el primer traspié. La pelota era de Inter Miami pero una pérdida de Marcelo Weigandt en un retroceso fue fundamental para que el equipo local abriera el marcador. Tim Leibold le robo la pelota –el ex Boca reclamó una falta- y no le costó encarar hacia el área desprotegida. La jugada avanzó hacia la derecha, desde donde el alemán Erik Thommy sacó un remate que se metió bajo el ángulo derecho del arquero Callender.

Uno de los fanáticos que se la jugaron entrando al campo de juego por una foto con Messi. Foto AFP Uno de los fanáticos que se la jugaron entrando al campo de juego por una foto con Messi. Foto AFP

El empate llegó gracias a Messi. No porque fuera el autor del gol, sino por una asistencia magistral. Con los ojos de la nuca, el rosarino vio a Diego Gómez libre entrando en diagonal y le metió un pase bárbaro para que el paraguayo definiera ante la salida del arquero, que se estiró con la pierna pero no la pudo siquiera desviar.

Así las cosas, el primer tiempo terminó sin diferencias en el marcador. Un tiro libre de Messi que pasó muy cerca del poste derecho y un gran cierre de Tomás Avilés en el área para evitar que el francés Remi Walter rematara a quemarropa con el pobre Callender sin chances.

En el arranque del segundo tiempo, Luis Suárez avisó que estaba en el partido y sacó un remate que terminó en las manos del arquero. Messi, muy activo y conectado con el trabajo de los mediocampistas, se las rebuscó para recuperar pero el mal estado del césped no ayudaba a la hora de los pases y la circulación. El 10 tuvo su gran premio cuando marcó el 2-1 transitorio, un bombazo desde fuera del área que se le metió por encima al 1 rival.

¡GENIO DEL FÚTBOL MUNDIAL! Locura total de Leo Messi ante 72610 personas: atención al golazo espectacular del 10 argentino vs. Sporting Kansas City en la MLS. ¿Puntaje?

📹 @MLS on Apple pic.twitter.com/pS1qowLQjR

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2024

Sin embargo, el equipo de Tata Martino no llegó a acostumbrarse a la ventaja que enseguida le empataron el marcador. Otra vez fue Thommy el encargado de señalar el 2-2, esta vez tomando una pelota de volea y clavándola contra un palo. Quedaba poco y parecía que el Inter estiraba su racha sin alegrías.

Todos con Messi, que metió la asistencia en el primero e hizo el segundo. Foto: AFP Todos con Messi, que metió la asistencia en el primero e hizo el segundo. Foto: AFP

Con la entrada de Benjamin Cremaschi, el Inter tuvo la explosión que no había mostrado prácticamente en todo el partido. El mediocampista estadounidenses pero hijo de argentinos, que volvió tras la intervención de una hernia inguinal a comienzos de año, contagió al equipo.

A falta de 15 para el final, un error defensivo provocado por la presión sobre la salida sirvió para que Luis Suárez marcara el 3-2 definitivo. El paraguayo Gómez atoró al defensor Tim Leibold, ganó y entró al área para asistir desde un costado al Pistolero, que con mucho timing empujó bajo el arco y marcó sin problemas.

Con algunos destellos de Messi, a Inter Miami le alcanzó para llevarse tres puntos que lo reencuentran con el triunfo tras tres partidos, que son cinco si se cuentan las dos derrotas por Concachampions. Con este resultado, vuelve a liderar la Conferencia Este de un torneo en el que buscará ser animador hasta el final.

Más Noticias