martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesVideo viral: 40 argentinos eligieron a los tres mejores futbolistas argentinos de...

Video viral: 40 argentinos eligieron a los tres mejores futbolistas argentinos de la historia, con polémico podio

¿Diego Maradona o Lionel Messi, cuál es el preferido de los argentinos? La gloria en el Mundial de Qatar 2022 no sólo le dio la tercera estrella a la Selección Argentina sino que también elevó al 10 de Rosario al status de genio, ídolo y leyenda para compartir trono con el 10 de Fiorito. Preferencias al margen, ¿quién viene detrás de estos monstruos?

Un video viral que apareció en Twitter compartido por la cuenta en inglés «Out of context Football» (con 4,2 millones de seguidores en esa red) se centra en la opinión de 40 argentinos, recogiendo la opinión de hombres y mujeres de distintos ámbitos y puntos del país. Y a todos se les hizo la misma pregunta: «¿Quiénes son los tres mejores futbolistas argentinos de la historia?».

Todos, o casi todos, eligieron a Diego y Lionel, pero lo llamativo de las opiniones fue recopilar los votos para descubrir quien quedó en la tercera ubicación, un nombre que por su juventud hasta hace poco no hubiera integrado ni la lista que recopilara a los 1000 mejores argentinos pero que tiene un larguísimo camino por recorrer.

«Asking people in Argentina to name their top 3 argentinian football players in history», comienza diciendo en inglés el video viral, muy bien editado, de manera tal que su duración no llega a los cuatro minutos. Un muchacho con la camiseta de Gimnasia, un mozo, un chofer que parece ser un remisero, un trabajador en la zona andina y una chica universitaria, entre otros, son algunos de los «sufragios» que van nombrando a los jugadores, casi todos con méritos como para aparecer en la lista.

Ángel Di María, Alfredo Di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme y Emiliano «Dibu» Martinez, algunos de los fenómenos que aparecen en la compulsa. Pero el batacazo lo dio quien se ubica detrás de Messi y Maradona.

«Nunca van a creer quién terminó tercero», dice alguien en inglés, adelantando lo que se viene. Es que el tercero para la preferencia de estos hinchas es nada menos que Julián Álvarez, el cordobés de Calchín surgido en River, de 24 años, que ya fue campeón de la Copa Libertadores y la Champions, y es el vigente y único rey mundial tanto a nivel selecciones como en clubes, conquistando el planeta con la Selección Argentina y el Manchester City.

«Vox populi, vox dei», dice la expresión del latín. Aunque habría que plantear algún que otro asterisco al video con las elecciones, especialmente en la parte que una chica nombra a Mauro Icardi, poniéndolo a la altura de Maradona y Messi.

La gran ausencia de esta elección es Daniel Passarella, quien fue capitán del equipo que se alzó con el Mundial de 1978 e integró el plantel que se consagró en México 1986, haciéndose dueño de dos medallas de campeón, privilegio inédito en estas latitudes.

Las posiciones finales muestran que Messi sumó 37 votos, Maradona 34 y Julián llegó a 12. El resto, un poco más lejos: Di María, Dibu y Riquelme, 6; Di Stéfano 5; Batistuta y Kempes, 3; Ricardo Enrique Bochini, 2; Juan Sebastián Verón, Mauro Icardi, Enzo Fernández y Carlos Tevez, 1.

Más Noticias