martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadA qué hora está anunciado lluvia en Buenos Aires hoy, martes 16...

A qué hora está anunciado lluvia en Buenos Aires hoy, martes 16 de abril

Conocé el pronóstico del tiempo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) según los especialistas.

A qué hora está anunciado lluvia en Buenos Aires hoy, martes 16 de abril (Foto: NA).

A qué hora está anunciado lluvia en Buenos Aires hoy, martes 16 de abril (Foto: NA).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del tiempo para hoy, martes 16 de abril, donde anuncia probabilidades de lluvia de hasta 40% entre la mañana y la tarde en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA.

Además, el pronóstico del clima de Google anuncia que a las 17:00 es el momento donde más probabilidad de lluvias hay en el día en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Leé también: Alerta amarilla por lluvias en seis provincias: qué zonas están afectadas hoy

Cómo va a estar el clima el resto de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional

  • Miércoles 17: temperaturas entre 13°C y 22°C, parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia durante todo el día.
  • Jueves 18: temperaturas entre 12°C y 22°C, nublado.
  • Viernes 19: temperaturas entre 15°C y 25°C, sin probabilidad de lluvia y con un cielo parcialmente nublado.
A qué hora está anunciado lluvia en Buenos Aires hoy, martes 16 de abril (Foto: Servicio Meteorológico Nacional - SMN).

A qué hora está anunciado lluvia en Buenos Aires hoy, martes 16 de abril (Foto: Servicio Meteorológico Nacional – SMN).

Leé también: Quiénes acceden al programa para argentinos que entrega pasajes para emigrar a España y paga 1300 euros al mes

Qué hacer durante un día de lluvia en Buenos Aires

  • Maratón de series y películas: un día así es ideal para acurrucarse en el sofá y disfrutar de tus series o películas favoritas. Netflix, Max, Disney+ y Amazon Prime Video son solo algunas de las plataformas disponibles en la Argentina, con una amplia variedad de contenido para todos los gustos.
  • Lectura: un buen libro puede ser tu mejor compañero en un día lluvioso. Buscá en tu biblioteca, seguro hay alguno que todavía no leíste.
  • Juegos de mesa: si los chicos están aburridos, podés sugerir una tarde de juegos de mesa. Si en tu casa no hay, podés buscar aplicaciones en el Google Play Store. Hay opciones clásicas y también más modernas e interactivas.
  • Experiencia culinaria: la lluvia es la excusa perfecta para preparar una deliciosa comida o intentar preparar un nuevo plato. Podés animarte a cocinar una receta que nunca hiciste o buscar ideas en internet.
  • Aprender algo nuevo: aprovechá el tiempo libre para curiosear en internet algo nuevo. En YouTube hay infinidad de tutoriales, cursos o conferencias de todos los temas.

Leé también: Qué se conmemora en la Argentina hoy, 16 de abril

Cuáles son las recomendaciones para un día de lluvia

  • Usar ropa impermeable: llevá un impermeable o un piloto resistente al agua, junto con pantalones para lluvia si planeas estar mucho tiempo fuera. No olvides un par de botas de agua para mantener tus pies secos.
  • Llevar paraguas: asegurate de tener uno resistente y de buen tamaño para protegerte de la lluvia más intensa.
  • Evitar zonas propensas a inundaciones: si conoces áreas que tienden a inundarse, tratá de evitarlas, especialmente durante y después de lluvias fuertes.
  • Conducir con precaución: si debés manejar, hazlo con precaución. Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos, reduce la velocidad para evitar el aquaplaning y enciende las luces si es necesario para mejorar la visibilidad.
  • Proteger dispositivos electrónicos: guardá los dispositivos electrónicos en bolsas impermeables o estuches para evitar daños por agua.
  • Verificar desagües y canaletas: asegurate de que las canaletas y desagües de tu casa no estén bloqueados para prevenir inundaciones y daños por agua.
  • Tener un plan de emergencia: si vivís en un área susceptible a inundaciones severas o tormentas intensas, ten un plan de emergencia. Esto incluye conocer rutas de evacuación y tener un kit de emergencia preparado.

Más Noticias