martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesRomario vuelve a jugar? El crack brasileño se inscribió en la lista...

Romario vuelve a jugar? El crack brasileño se inscribió en la lista del club del que es presidente a los 58 años

El senador y exfutbolista Romario de Souza Faria, campeón con Brasil en el Mundial FIFA de 1994 en Estados Unidos, fue inscrito por América, el club brasileño que preside, para disputar a sus 58 años el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza en mayo. La novedad fue revelada por el propio ex delantero, que vistió la camiseta de clubes como: el FC Barcelona y el PSV Eindhoven neerlandés en un vídeo de las redes sociales del equipo y en el que muestra el documento que certifica su inscripción como futbolista para el torneo.

«En breve novedades», afirma en el vídeo el goleador del Mundial de 1994 e ídolo de clubes locales como Flamengo y Vasco da Gama.

Como posible jugador de América, un pequeño pero tradicional equipo de Río de Janeiro, será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.

Romario, que mantiene su forma gracias a los partidos que disputa con amigos en la playa, afirmó que pretende conversar con el técnico de América, Marcus Alexandre, sobre la mejor forma en la que puede ser aprovechado en la cancha.

Según el conjunto carioca, Romario firmó un contrato para jugar hasta diciembre por el que recibirá un salario mínimo como recompensa, que el propio ex futbolista se comprometió a donar al club.

Romario ha sido desde niño un hincha incondicional de América, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faria, lo que lo llevó a asumir la presidencia del club a comienzos de este año. Su último partido como profesional fue en 2009 precisamente como jugador de América, luego de que su padre le pidiera reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca.

El torneo que tendrá a Romario como protagonista comenzará el próximo 12 de mayo y participan 12 clubes, entre ellos algunos que han sido tradicionales en la primera división de Río de Janeiro como Cabofriense y Olaria. Tan solo el campeón del certamen garantiza cupo en la división de honor.

Más Noticias