jueves, 13 junio, 2024
InicioDeportesIndependiente: mientras Tevez define su futuro, Grindetti le apostó "una ficha" para...

Independiente: mientras Tevez define su futuro, Grindetti le apostó «una ficha» para que siga siendo el DT

La dolorosa eliminación de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que Independiente sufrió el lunes, tras dilapidar una ventaja de dos goles en su partido ante Talleres en el Libertadores de América, generó dudas sobre la continuidad de Carlos Tevez al mando del plantel profesional. Al cruce de las versiones sobre una posible renuncia del entrenador salió el presidente del club, Néstor Grindetti, quien dejó claro su deseo de seguir contando con el DT para el próximo certamen doméstico.

Yo aspiro a que (Tevez) se quede. Tengo un gran aprecio por él. Las cosas no salieron, eso es evidente, pero me gusta pensar desde el punto de vista estratégico y en el largo plazo. En Independiente tenemos un proyecto que es muy importante. Amerita que le pongamos una ficha para el próximo campeonato, en el que, no me cabe duda, vamos a estar en los primeros puestos”, aseguró Grindetti en declaraciones realizadas en la señal La Nación +.

El dirigente reveló que había conversado con el técnico tanto el lunes a la noche, tras el encuentro que el Rojo empató 2 a 2 con Talleres, como durante la mañana del martes, y sostuvo que en ambas ocasiones lo había notado “bien”, más allá del dolor que provocó la eliminación del torneo. Además, contó que el cuerpo técnico ya tenía planificado continuar con los entrenamientos durante toda la semana.

Grindetti también informó que durante el día se realizará una reunión de la Comisión Directiva “para ver cómo piensa el resto de los dirigentes”, pero igualmente ratificó su postura: “Soy partidario de que Tevez nos siga acompañando, esperemos que él tome esa decisión”. Y justificó su voluntad: “Si vemos la cantidad de puntos que Independiente sacó con la conducción de Tevez en los dos campeonatos, estamos en los primeros tres lugares”.

Las matemáticas avalan los dichos del presidente. Desde que el exjugador de Boca y del seleccionado argentino se hizo cargo del equipo el 22 de agosto de 2023, en reemplazo de Ricardo Zielinski, consiguió 12 victorias, 10 empates y 5 derrotas en las dos ediciones de la Copa de la Liga que su conjunto disputó (además, logró un triunfo y una igualdad en la Copa Argentina). Esos 46 puntos lo colocan como el tercer mejor equipo en ese período, solo superado por River (51) y Godoy Cruz (50, con un partido menos).

Nestor Grindetti quiere que Carlos Tevez siga dirigiendo a Independiente. Foto: Luciano Thieberger.Nestor Grindetti quiere que Carlos Tevez siga dirigiendo a Independiente. Foto: Luciano Thieberger.

Sin embargo, en ambas ediciones de la Copa de la Liga el Rojo se quedó en la puerta de la fase de eliminación directa. En 2023, terminó quinto en la zona A, con la misma cantidad de puntos (23) que Banfield y Rosario Central, pero relegado por diferencia de gol por el Taladro (+5 contra +4) y por mayor cantidad de goles convertidos por el Canalla (17 contra 15). Este año, finalizó sexto en su zona, como consecuencia del empate del lunes con Talleres (una victoria lo hubiese clasificado a los cuartos de final).

En medio de este océano de incertidumbre y luego de que el lunes se suspendiera la habitual conferencia de prensa posterior a un partido, el plantel se entrenó al martes en el predio de Villa Domínico. Antes de que los futbolistas trabajaran en el gimnasio, mantuvieron una conversación durante aproximadamente 40 minutos con el cuerpo técnico. En todas estas reuniones que se sucedieron y se sucederán en las próximas horas se resolverá el futuro de Tevez en Independiente.

Más Noticias