sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadClima: cuál será el día más caluroso del fin de semana en...

Clima: cuál será el día más caluroso del fin de semana en Buenos Aires

Conocé el pronóstico del tiempo para viernes, sábado y domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según los especialistas.

Clima: cuál es el día más caluroso del fin de semana en Buenos Aires (Foto: Luis ROBAYO / AFP).

Clima: cuál es el día más caluroso del fin de semana en Buenos Aires (Foto: Luis ROBAYO / AFP).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico del clima, donde prevé que el día más caluroso del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA será el viernes 19 de abril, con una temperatura máxima prevista de 26°C. Este aumento en la temperatura ofrece una oportunidad perfecta para actividades al aire libre.

A pesar de ser el día más cálido, las condiciones serán agradables, ya que no se esperan precipitaciones, lo que significa que habrá cielos despejados. El viento no será un problema, ya que se prevé que oscile entre 7 y 22 km/h.

Leé también: Se esperan lluvias de variada intensidad sobre la regiones agrícolas

Cómo va a estar el clima el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional

En el comienzo del fin de semana, el viernes 19 muestra un leve incremento en la temperatura, alcanzando una máxima de 26°C y una mínima de 16°C. Continuará el buen tiempo, sin precipitaciones previstas, y el cielo mayormente despejado. Los vientos se mantendrán suaves, variando entre 7 y 22 km/h, ideal para disfrutar de un día más cálido de lo habitual.

El sábado 20 también disfrutará de clima cálido, con temperaturas que se mantendrán entre los 17°C y los 25°C. Al igual que en días anteriores, no se esperan lluvias, asegurando un cielo claro para disfrutar del fin de semana. Los vientos seguirán siendo moderados, ayudando a mantener el ambiente fresco y agradable.

El domingo 21 experimentará una ligera disminución en la temperatura máxima, llegando a 23°C, mientras que la mínima se mantendrá en 18°C. Hay una leve posibilidad de precipitaciones, entre 0 y 10%, indicando que podrían presentarse algunos nublados temporales. Los vientos continuarán entre 13 y 22 km/h, contribuyendo a un clima más fresco comparado con el día anterior.

Leé también: Salieron a la venta los pasajes para trenes de larga distancia: cómo comprar y tener hasta 50% de descuento

Qué hacer en Buenos Aires el fin de semana con un buen clima: las recomendaciones

  • Visitar los bosques de Palermo: es un gran espacio verde en la ciudad perfecto para un picnic, montar en bici o simplemente dar un paseo y disfrutar del sol.
  • Explorar Puerto Madero: podés caminar a lo largo del puerto, disfrutar de la brisa y almorzar en uno de los muchos restaurantes con terraza.
  • Ir a una heladería: Buenos Aires es famosa por sus helados estilo italiano. ¡Encontrar una heladería y probar diferentes sabores es casi una tradición!
  • Disfrutar de los parques acuáticos: si estás dispuesto a una pequeña excursión fuera de la ciudad, hay varios parques acuáticos que son perfectos para refrescarse.
  • Relajarte en la pileta: muchos clubes y parques ofrecen acceso a piscinas públicas donde puedes darte un chapuzón.
  • Visitar museos con aire acondicionado: si preferís estar en interiores, aprovechá para conocer la cultura de la ciudad visitando museos como el MALBA o el Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Disfrutar de las terrazas: muchos bares y restaurantes tienen terrazas donde podés disfrutar de las vistas de la ciudad con una bebida fresca.

Más Noticias