viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadGanó $24 millones en la TV y sorprendió al revelar en qué...

Ganó $24 millones en la TV y sorprendió al revelar en qué gastará el dinero: Cambiar el auto puede esperar

Josefina Lettieri es docente universitaria y se convirtió en la participante récord de Los 8 Escalones. En diálogo con TN, detalló los planes que desea llevar a cabo cuando cobre el premio.

Mauricio Luna

Josefina es profesora de historia de la moda y es la ganadora récord de Los 8 escalones (Foto: eltrece)

Josefina es profesora de historia de la moda y es la ganadora récord de Los 8 escalones (Foto: eltrece)

Josefina Lettieri, la mujer que alcanzó el récord en Los 8 Escalones al ganar $24 millones durante varias presentaciones, atraviesa estas horas entre un estado de alivio por haber dejado atrás tanto estrés y la sensación de asombro al ver la repercusión que generó en la calle.

Casada con Javier y madre de Lucía, la licenciada en Arte volvió a su rutina como docente universitaria en la Universidad del Salvador, consciente de lo logrado pero sin la ansiedad de tener que decidir qué hacer con los millones que cobrará cuando se habilite su premio.

Leé también: Los 8 escalones: una participante llevó a un “amigo con derechos” y la reacción de la familia se volvió viral

En diálogo con TN, la mujer que vive en el barrio porteño de Belgrano explicó que su curiosidad por los conocimientos nació desde pequeña, cuando se interesaba “por leer todo lo que caía en mis manos”.

Me paran señoras para saludarme y hasta un hombre que caminaba por la calle me miró, sorprendido, como si me hubiese reconocido. En la universidad también me observan. Es muy raro todo lo que sucedió”, contó.

Junto a Carmen Barbieri en una sus primeras presentaciones en el programa (Foto: Josefina Lettieri).

Junto a Carmen Barbieri en una sus primeras presentaciones en el programa (Foto: Josefina Lettieri).

Su aprehensión por la cultura y el arte se potenció cuando incursionó en las carreras que estudió: “Enseño la historia de la moda, y para hablar de la ropa que se ponía la gente es necesario saber cómo vivían”.

Josefina detalló que su objetivo era participar en el programa para vivir la experiencia adrenalínica de tener que responder preguntas con un tiempo acotado, sumado a la competencia de jugar ese desafío frente a otros y otras.

Josefina es docente y vive con su familia en Belgrano (Foto: Josefina Lettieri).

Josefina es docente y vive con su familia en Belgrano (Foto: Josefina Lettieri).

“Fui a jugar, me divertí y el premio es increíble. A la vez terminé cansada, porque viví mucho estrés de un día para el otro. Tuve que estudiar, armar planillas y continuar con mis obligaciones diarias”, relató. Luego agregó: “A pesar de los nervios, la producción del programa, el jurado y Guido hicieron que toda la experiencia sea placentera”.

Para Josefina, el logro es “gratificante y emocionante” pero no adquiere una entidad significativa en su vida. “No sé cómo explicarlo, es difícil incorporar en mi diaria que gané tanta plata. Es que así como jugué a subir un escalón por vez, acá lo vivo de la misma manera”, dijo.

Video Placeholder

Así fue el festejo de Josefina luego de ganar los $24 millones en Los 8 Escalones (Foto: Captura eltrece).

En los próximos días Josefina sabrá cuándo y cómo cobrará el premio. En el programa, ante la pregunta de Guido Kaczka, comentó la idea de realizar un viaje familiar por Estados Unidos, donde vive su hermana. También habló de la posibilidad de cambiar el auto, aunque con el correr de los días ese pensamiento se disipó.

Josefina y su familia tienen la intención de donar una gran parte de los $24 millones: “Quiero colaborar con el comedor Barrancas de Belgrano y con el Grupo P.I.E.R. (Programa de Integración Educativa Regional), que trabaja en Catamarca dando becas de estudios a chicos que viven alejados de la ciudad. Me lo planteé y lo voy a realizar”.

Con Javier, su esposa, y Lucía, su hija, luego de ganar los primeros $12 millones (Foto: Josefina Lettieri).

Con Javier, su esposa, y Lucía, su hija, luego de ganar los primeros $12 millones (Foto: Josefina Lettieri).

Cuando llegue el momento, Josefina separará lo que utilizará para el viaje, lo que donará a ambas instituciones y con el resto remodelará su casa. “El viaje no es algo frívolo porque es un tiempo compartido en familia. Es súper importante. En cuanto a los arreglos en casa, son cosas que fuimos postergando y que estaría bueno realizar. Lo del auto no es urgente, cambiarlo puede esperar”, completó.

Más Noticias