jueves, 13 junio, 2024
InicioSociedadConmoción en Mar del Plata: un bebé de 3 meses murió ahogado...

Conmoción en Mar del Plata: un bebé de 3 meses murió ahogado mientras su mamá lo amamantaba

Aunque fue atendido rápidamente en un centro de salud, pocas horas después el recién nacido perdió la vida.

El pequeño falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. (Foto: Impulso ciudadano)

El pequeño falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. (Foto: Impulso ciudadano)

Un bebé de tres meses se ahogó mientras era amamantado por su mamá, una adolescente de 16 años, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. La chica lo trasladó rápidamente al hospital local y si bien lograron estabilizarlo, su condición era grave y murió pocas horas después.

El dramático episodio ocurrió el viernes por la mañana en la ciudad balnearia de Mar del Plata. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el chiquito fue llevado por su madre al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Ameghino en grave estado.

Leé también: Horror en Rosario: salió a abrir el portón para que su papá lo llevara al colegio y dos sicarios lo balearon

Según relató la joven de 16 años, su bebé se había ahogado mientras ella le daba el pecho. Cuando llegó al centro de salud, los médicos del SAME del municipio le realizaron maniobras de reanimación para salvarlo mientras lo trasladaban al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).

El nene logró salir del paro y quedó internado en terapia intensiva en grave estado. Sin embargo, desafortunadamente y a causa de su condición, pocas horas después el chiquito sufrió un segundo paro y murió, de acuerdo a lo informado por el medio local 0223.

El bebé fue asistido en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, pero a pesar de que le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarlo. (Foto: gentileza 0223).

El bebé fue asistido en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, pero a pesar de que le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarlo. (Foto: gentileza 0223).

Luego de que se conociera la noticia, la Policía informó que se abrirá una investigación y la causa será derivada al Fuero de Responsabilidad Penal juvenil.

Meses atrás ocurrió una desafortunada situación similar. Una beba de 3 años murió tras ahogarse con leche mientras estaba durmiendo. El trágico hecho ocurrió en la casa de los abuelos de la niña, ubicada en una chacra de la ciudad de Posadas, en Misiones.

Leé también: Susto en el edificio del Polo Científico de Palermo: hubo humo y se activó la alarma contra incendios

De acuerdo al relato de la madre, de 24 años, encontró a su hija sin vida cuando la fue a despertar. Las autoridades fueron alertadas sobre lo que sucedió y acudieron de inmediato hasta el lugar.

Un enfermero intentó reanimarla, pero desafortunadamente no lo logró.

Otras noticias que te pueden interesar

  • El inesperado final de la historia del gaucho que se atrincheró en una concesionaria en Puerto Madero
  • El gesto de Messi cuando vio a Sofía Martínez y Andy Kusnetzoff tras el partido del Inter Miami
  • Una joven fue a la pastelería de Betular y pidió avocado toast, sándwich y tiramisú: cuánto gastó

Más Noticias