viernes, 14 junio, 2024
InicioSociedadMarcha universitaria: a qué hora empieza, qué calles estarán cortadas y cuál...

Marcha universitaria: a qué hora empieza, qué calles estarán cortadas y cuál es el reclamo de la UBA

Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades se autoconvocaron para marchar a favor de la educación pública. Cuáles serán los puntos de encuentro y el recorrido durante la manifestación.

La UBA declaró estado de emergencia presupuestaria el pasado 10 de abril. (Foto: feduba.org.ar)

La UBA declaró estado de emergencia presupuestaria el pasado 10 de abril. (Foto: feduba.org.ar)

Este martes 23 de abril los alumnos de distintas universidades públicas se concentrarán en Plaza de Mayo para reclamar en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei. Las 13 facultades de la UBA se autoconvocaron en cada una de sus sedes a las 13.30 para marchar hacia el Congreso.

Leé también: Hasta cuándo lloverá en Buenos Aires, según el pronóstico del clima

La movilización comenzará a las 15.30 en la plaza del Congreso Nacional, ubicada en avenida Callao y avenida Rivadavia. A las 17.30 se concentrarán en Plaza de Mayo y a las 18 habrá un acto donde se leerá un comunicado elaborado por la UBA, todas las facultades y otras universidades nacionales.

La UBA declaró estado de emergencia presupuestaria el pasado 10 de abril. (Foto: feduba.org.ar)

La UBA declaró estado de emergencia presupuestaria el pasado 10 de abril. (Foto: feduba.org.ar)

Plaza Houssay será otro punto de encuentro para los estudiantes, docentes y autoridades de la UBA que se manifestarán este martes.

Leé también: A qué hora se podrá ver la Lluvia de Estrellas Líridas

A qué hora es la marcha universitaria

  • 13.30 – Salida desde las 13 sedes de facultades UBA hacia la plaza del Congreso Nacional (avenida Callao y avenida Rivadavia)
  • 14.30 – Concentración en Plaza Houssay (avenida Córdoba, entre Junín y Uriburu)
  • 15.30 – Concentración en el Congreso Nacional y marcha hacia Plaza de Mayo
  • 17.30 – Concentración en Plaza de Mayo
  • 18.00 – Acto oficial y lectura de comunicado UBA

La UBA anunció la emergencia presupuestaria

El miércoles 10 de abril la Universidad de Buenos Aires declaró la emergencia presupuestaria y a raíz de esto tomó una serie de medidas destinadas a “garantizar la continuidad de sus funciones”. Entre ellas:

  • No utilizar los servicios de acondicionamiento de aire (frío – calor) en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
  • Apagar las luces de las aulas, oficinas y en espacios comunes de circulación que tengas luz natural durante el día.
  • La utilización de ascensores queda limitada solo para aquellas personas con movilidad reducida y casos de asistencia o emergencia.
  • Cortar el servicio de gas de las calderas en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
  • Suspender los programas de investigación, ciencia y técnica y extensión universitaria hasta la efectiva disponibilidad de presupuesto.

Más Noticias