sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesFrancisco Cerúndolo por fin pudo ganar en el Masters 1000 de Madrid,...

Francisco Cerúndolo por fin pudo ganar en el Masters 1000 de Madrid, en un día agridulce para los argentinos

Con un par de idas y vueltas, Francisco Cerúndolo se llevó su primer triunfo en el Masters 1.000 de Madrid. A pesar de haber pasado por algunas complicaciones en el segundo set, se plantó firme frente al húngaro Fabian Marozsan, y le puso un punto final al marcador en 6-2, 7-6.

Es la primera victoria del bonaerense en sus tres participaciones en la capital española, dado que en 2022 cayó en su primer partido de los clasificatorios y en 2023 en el primero del cuadro principal, ante su compatriota Pedro Cachín.

Esta vez fue distinto, pese a tener enfrente a un jugador que sabe cómo sostener una pelea digna, habiendo llegado a octavos de final en Indian Wells y a cuartos en el Masters de Miami, y ante el que ya había perdido una vez a principios de este año en el Abierto de Australia.

Cerúndolo, posicionado en el puesto 22 del ranking mundial, levantó un muro en la pista 6 de la Caja Mágica. Arrancó con cuatro juegos seguidos y no vio peligrar nunca esa ventaja en el set.

En el segundo parcial repitió esquema y disfrutó de un primer punto de partido con 5-2, pero entonces le entraron las dudas. Perdió por primera vez su servicio, desperdició un match point y cedió de nuevo su saque, igualando el marcador. Logró estirarlo hasta el desempate, donde finalmente Cerúndolo se llevó el partido.

Su siguiente encuentro es con el estadounidense Tommy Paul, quien unas horas despúes del partido del argentino, se plantó frente a Lukas Klein por 6-7, 6-1, 6-4.

A pesar de no haber ganado más de un partido en su historial de los Masters 1000, Cerúndolo debutó con fuerza para mantener su buen ritmo de esta temporada. La semana pasada cayó en cuartos en Bucarest ante su compatriota Mariano Navone.

Derrotas de Bagnis y Etcheverry

Este viernes, bien temprano, Facundo Bagnis no pudo con la potencia de la pelota de Andrey Rublev, número 7 del ranking mundial. Cayó en sets corridos por 6-1, 6-4, aunque el marcador no refleja las estadísticas reales del partido: ambos anotaron la misma cantidad de aces (5), y el ruso tuvo solamente una doble falta menos que el argentino.

El otro argentino que se despidió temprano de Madrid fue Tomás Etcheverry, quien pagó demasiado caro la experiencia de Denis Shapovalov, hoy 121 del ranking ATP pero top 10 en el año 2020. El de La Plata no pudo imponerse en el primer set y falló en el tiebreak, y se terminó viniendo abajo en el segundo capítulo, amagando una reacción cuando el duelo ya parecía decidido a favor del ruso. El resultado final fue 7-6(3) y 6-3 para Shapovalov, quien en la próxima ronda jugará ante Coric o Zverev.

Por otra parte, Sebastián Báez se encuentra luchando frente al francés Luca Van Assche, en un choque que parecía dominado por el bonaerense pero que no logró definir en un disputado segundo set. Más tarde, Mariano Navone buscará su pase a la próxima fase ante el peligroso Holger Rune, 11vo favorito.

Con información de agencias

Más Noticias