jueves, 13 junio, 2024
InicioEspectáculosJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró haber subastado 42 de los 46 autos oficiales, por los que reacudó $330.900.000, lo que representa 7.878.571 pesos cada auto vendido. Los otros cuatro vehículos volverán a ser subastados el próximo viernes 10 de mayo. “Recibimos ofertas poco satisfactorias”, dijo el sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem.

“Esta acción permite a Diputados liberarse de gastos de uso y mantenimiento, los cuales ascendían a 180 millones anuales”, sostuvo el titular de la Cámara baja.

02.24 | Los favoritos de Milei: el ránking de los tuiteros que elige el Presidente para dar la “batalla cultural” en las redes

Por Candela Ini

Javier Milei agarra su teléfono celular y un huracán de likes y retuits sacude Twitter/X. Logros de gestión, burlas e insultos a quienes “no la ven” y elogios mesiánicos. Solo en los últimos dos meses, Milei tuvo allí un total de 24.801 interacciones, entre RT y likes. Pero no se trata de un fenómeno unipersonal, sino de una maquinaria bien aceitada y empujada por un ejército militante que comanda desde la Casa Rosada el asesor Santiago Caputo.

El perfil de Twitter del Presidente funciona como una cartelera masiva y chillona que valida críticas y modos. En la antesala y como parte del ecosistema tuitero hay un engranaje de miles de cuentas que producen contenido con el objetivo de instalar temas y hacerlos trending topic. Son, en su enorme mayoría, varones de 20 a 30 años que emiten decenas de tuits por día. En este terreno, como en la enorme cantidad de temas decisivos sobre los cuales tiene ascendencia, Santiago Caputo ejerce un rol primordial. Aunque no tiene una cuenta pública en Twitter y busca cautivar el bajo perfil, Caputo comanda las tropas libertarias que instalan la retórica oficial en le red, según reconstruyó LA NACION de al menos tres fuentes. Cuando Milei llegó a la presidencia los equipos trabajaban la estrategia digital en el antes llamado Salón de las Mujeres, rebautizado, ahora, Salón de los Próceres.

Leé la nota completa acá.

Por Maia Jastreblansky

“A Guillermo Francos le hacemos bullying en las reuniones de gabinete. Es un arduo trabajo el que está llevando a cabo ese señor”. Javier Milei utilizó una fórmula curiosa para elogiar a su ministro del Interior por su labor para hacer pasar la Ley Bases en la Cámara de Diputados. El Presidente terminó revelando la comidilla cuasi infantil que se instaló en los encuentros con sus ministros. “Definimos quiénes son las palomas y los halcones. Las palomas son Francos, Martín Menem, Victoria Villarruel y Diana Mondino… Si esas son las palomas ¡Lo que serán los halcones!… Esos somos Patricia Bullrich y yo. Y Luis Caputo, que se está talibanizando”, caracterizó el jefe del Estado.

La distinción simpática entre halcones y palomas apareció varias reuniones de gabinete atrás y quedó como un chiste interno en el Gobierno. Milei decidió ventilar esa intimidad como una forma de desdramatizar cualquier cortocircuito en su equipo. “Los encuentros son muy divertidos. Hay cartelitos pero yo los hice tirar todos a la mierda porque somos todos iguales, podemos discutir. Cuando tenés gente talentosa se debate fuerte”, abundó el Presidente a radio El Observador. Días atrás había dicho que varios de sus funcionarios son “Messi”. “Toto [Caputo] es Messi, Patricia es Messi, Guillermo es Messi, Sandra [Pettovello] es Messi, Diana [Mondino] es Messi…”.

Leé la nota completa acá.

01.22 | Presentan dos denuncias contra la jefa de la Aduana por posible pago de sobornos y presunto lavado de dinero

Por Camila Dolabjian

Rosana Lodovico, la titular de la Aduana, su exmarido, Luis Antonio Bocassi, su cuñado, Alejandro Omar Lucano, estos dos últimos también empleados del organismo, fueron denunciados en la Justicia para que se investigue el posible delito de cohecho y lavado de activos a raíz del préstamo que Lodovico tomó en 2022, de una empresa vinculada al contrabando, como dio a conocer LA NACION. En la presentación, realizada por la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, también se menciona a Promarlon SA y su dueño, quienes otorgaron el mutuo.

La Fundación Apolo, que dirige el legislador porteño Yamil Santoro, presentó otra denuncia, bajo los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

“En virtud de noticias periodísticas hemos tomado conocimiento de maniobras posiblemente ilícitas compatibles con hechos de cohecho (dádivas) recibidos por parte de Rosana LODOVICO (Directora de ADUANAS); Luis Antonio BOCASSI (ex marido de LODOVICO y jefe de la Sección Encomiendas Postales Internacionales de la ADUANA) recibidos a través de un ‘préstamo’ de US$250.000 que le habría hecho PROMARLON SA por orden de su presidente, Claudio Gabriel SZLAIEN, mientras la empresa se encontraba siendo investigada por contrabando”, destaca la denuncia de Campagnoli.

Leé la nota completa acá.

No es la primera vez que una declaración de Oscar Puente, ministro de Transporte de España que insinuó que Javier Milei “ingería sustancias” antes de sus apariciones en la televisión, genera controversia. El dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de lealtad total a Pedro Sánchez, fue el vocero de la candidatura interna a la jefatura del partido de Sánchez en 2017, cuando la mayor parte del aparato y la dirigencia socialista fue contra el actual presidente español y apoyó a la andaluza Susana Díaz. Sánchez se impuso con poco más del 50% de los votos y nadie volvió a cuestionar su liderazgo.

Rumbo a los comicios internos, Puente tuvo varios momentos de tensión. En medio de un álgido clima independentista en Cataluña, que culminaría a fin de ese año con la declaración de la independencia por parte del Parlamento catalán, el funcionario dijo que era un tema que le “aburre” y “cansa”. También afirmó que “si hubiera una verdadera nación en España, sería Castilla, la madre de todas las naciones españolas”, en un contexto en el que los nacionalismos territoriales forzaban el cuestionamiento a la identidad nacional española.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar PuenteLa Moncloa

Leé la nota completa acá.

00.15 | Adorni confirmó que Milei se reunirá otra vez con Elon Musk

Luego de las versiones que circularon este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el próximo lunes el presidente Javier Milei se reunirá con el director general de Tesla, Elon Musk. Del encuentro también participará de la actividad la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias