viernes, 21 junio, 2024
InicioDeportesComo en las viejas épocas: Tata Martino, rendido ante Messi y Luis...

Como en las viejas épocas: Tata Martino, rendido ante Messi y Luis Suárez tras la goleada de Inter Miami

Gerardo Tata Martino, entrenador del Inter Miami, destacó este sábado la fabulosa conexión entre Lionel Messi y Luis Suárez en la goleada por 6-2 frente a los New York Red Bulls por la Major League Soccer (MLS) e hizo referencia a la genial dupla que el argentino y el uruguayo conformaron en Barcelona.

«Messi siempre marca la diferencia. Hoy la sociedad de él y de Luis en el segundo tiempo funcionó muy bien, como en viejas épocas. Realmente fueron muy influyentes en el juego», dijo Martino en rueda de prensa, en una noche en la que Messi firmó una actuación espectacular con cinco asistencias (récord en la MLS en un partido) y un gol, mientras que Suárez también rindió a un nivel sensacional con un triplete (su primer ‘hat-trick’ con el conjunto de Florida).

El paraguayo Matías Rojas completó el recital con un doblete para un Inter Miami que remontó y marcó todos sus goles en la segunda mitad.

«La verdad es que todos tuvieron una incidencia fenomenal dentro del partido, pero probablemente Leo haya hecho algo histórico con cinco asistencias y un gol», afirmó Martino.

Y agregó: «Siempre digo lo mismo: es redundante hablar de él (Messi) porque parece que siempre hace algo nuevo. Si faltaba algo era esto: tener incidencia en los seis goles que hace un equipo. Esto, uf, va a ser difícil volver a verlo«.

Gerardo Martino, junto al campo de juego en el partido ante New York Red Bulls. Foto AP Photo/Michael LaughlinGerardo Martino, junto al campo de juego en el partido ante New York Red Bulls. Foto AP Photo/Michael Laughlin

En cuanto al desarrollo del partido, que Inter Miami, una vez más, empezó perdiendo el encuentro y llegó al descanso con 0-1, Martino indicó: «Creo que en el primer tiempo no encontrábamos los pases entre líneas”.

Tampoco podíamos progresar por afuera porque ellos saltaban bien con el extremo de un lado y de otro», reflexionó Martino, quien reconoció que los neoyorquinos fueron «superiores» antes del descanso y a los que elogió como «uno de los equipos más intensos de la liga».

«También había una cuestión de animarse, de correr el riesgo de meter la pelota en lugares difíciles», añadió el entrenador al subrayar que, tras lograr el empate, «mejoró la circulación» en la segunda parte y fluyó el ataque de su equipo con más tranquilidad.

En este sentido, Martino recalcó que el Inter Miami tiene «muchos jugadores con capacidad de gol» pero debe aprender a gestionar mejor los tramos en los que el rival le domina.

«En algún momento del partido nosotros vamos a encontrar momentos favorables. El tema es cómo pasamos los momentos desfavorables y que eso no implique que siempre que tengamos que dar vuelta al partido porque alguna vez no vamos a poder. Llevamos cuatro partidos seguidos remontando adversidad», indicó.

Con cuatro triunfos seguidos, Inter Miami es líder del Este con 24 puntos después de 12 encuentros. Cincinnati es segundo en esa conferencia con 21 puntos tras 11 partidos.

Con información de EFE.

ES

Más Noticias