miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesIndependiente necesita dinero y Tevez podría perder a un titular importante

Independiente necesita dinero y Tevez podría perder a un titular importante

La espada y la pared encierran a Independiente en un gran dilema. El club de Avellaneda necesita dinero fresco para hacerle frente a las inhibiciones que en su totalidad superan los 5 millones de dólares. Pero, al mismo tiempo, busca no desarmar el equipo comandado por Carlos Tevez porque justamente se sabe que en el mercado de pases invernal no habrá grandes inversiones aunque se logren levantar estas deudas.

El aprieto económico pesa más por estas horas. El Rojo no tiene otra alternativa que conseguir ingresos extraordinarios para pagar los reclamos más urgentes y una de las maneras es desprendiéndose de algunos de sus futbolistas. Eso está cerca de suceder.

Tevez puede perder a uno de los titulares de rendimiento más regular en el último año. La venta de Ayrton Costa se cocina a fuego moderado y en los próximos días podría quedar servida en la mesa de un club de Bélgica. Se trata del Royal Antwerp, uno de los equipos más importantes de la liga belga.

Las primeras versiones señalaban un interés del Brujas, pero el que avanzó decidido por el defensor zurdo de 24 años es la institución de la ciudad de Amberes. Lo vienen siguiendo de cerca desde hace tiempo. De hecho, sus scoutings estuvieron en Argentina y visitaron el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini para ver su juego en vivo.

Tevez no quiere que le desarmen el equipo pero sabe que Independienten necesita vender. Foto: Marcelo CarrollTevez no quiere que le desarmen el equipo pero sabe que Independienten necesita vender. Foto: Marcelo Carroll

Según pudo saber Clarín, Independiente negocia desprenderse de un porcentaje mayoritario de Costa (sería el 80 por ciento) a cambio de una cifra que aún no trascendió pero que no superaría los tres millones de euros.

Este zaguero que también se desempeña como lateral por la banda izquierda acumula 63 partidos con la camiseta del Diablo, con tres goles anotados. Su venta, de concretarse, significaría una bocanada de oxígeno para la tesorería del Rojo. Esa plata serviría para pagar una parte de las deudas, renegociar el resto y así buscar levantar las inhibiciones (son cinco en total).

Pero eso no sería todo. La semana pasada, el secretario general Daniel Seoane viajó a México para seguir alimentando la buena relación con el Grupo Pachuca y para tratar de conseguir más dólares frescos.

El Pachuca tiene una opción de 500 mil dólares por el 30 por ciento restante de Sergio Barreto si juega más del 70 por ciento de los partidos de la temporada actual. A su vez, el Everton de Chile, propiedad del Grupo Pachuca, tiene una opción de 2 millones de dólares por Braian Martínez. Ambas opciones son para diciembre. La idea es ver si pueden llegar a adelantarse para mitad de año.

Hidalgo renovó su contrato y volverá a jugar

Era unos de los conflictos contractuales que quedaba por resolver en el plantel profesional. El contrato de Santiago Hidalgo vencía en diciembre y la negociación para su renovación se había estancado al punto de que el delantero de 19 años había sido bajado a la Cuarta División. Sin embargo, en los últimos días se acercaron las partes y todo terminó con la firma por un año más.

Hidalgo extendió este lunes su contrato hasta diciembre de 2025. El atacante acumula 14 partidos en Independiente (ninguno como titular) y no marcó goles en los escasos 235 minutos de juego neto que suma hasta el momento.

✍️ Santiago Hidalgo firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2025.

Ambas partes se comprometieron a seguir conversando para que el delantero continúe ligado a nuestra Institución a futuro.

¡Felicitaciones, Santi! 💎#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/zvd7zOjWVA

— C. A. Independiente (@Independiente) May 6, 2024

Al haberse destrabado este conflicto, Hidalgo volverá a recuperar terreno. Este marte, por lo pronto, reaparecerá en la Reserva de Pedro Monzón, otro que renovó su vínculo hasta el año próximo. A medida que vaya poniéndose a punto, será tenido en cuenta nuevamente por Carlos Tevez para el primer equipo.

Más Noticias