martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesEl director de Inter Miami reveló el impresionante salto en los ingresos...

El director de Inter Miami reveló el impresionante salto en los ingresos del club tras la llegada de Messi: «Leo te lleva a otro nivel»

No es novedad, adonde sea que vaya Lionel Messi, lo persigue la buena fortuna. Para en el caso del Inter Miami, podemos decir que se trata de una fortuna literal. El director general de las Garzas de la MLS, Xavier Asensi, explicó en una entrevista con EFE el impacto que tiene la presencia de Messi a la liga estadounidense desde hace apenas nueves meses.

Desde su llegada al equipo de Florida, la Pulga sumó 23 goles en 25 partidos y 11 asistencias a su estadística (de 833 goles y 373 en 1058 encuentros), además de haber ganado la Leagues Cup desde su llegada y de posicionar al equipo rosado en la cima de la Conferencia Este de la Major League Soccer en esta nueva temporada. De hecho, el fin de semana pasado se presenció una histórica actuación de Messi frente a los New York Red Bulls, donde protagonizó un gol y cinco asistencias que cerraron el marcador en 6-2.

Sin embargo, la producción de Leo no termina allí. Es que, su arribo a la MLS ha sido un negocio fenomenal para el Inter Miami: «Con la llegada de Messi, hemos pasado de tener presupuestados de algo más de 60 millones a acabar facturando unos 125 o 130. Este año espero que pasemos a facturar unos 200 millones de dólares o más. Una barbaridad para tener un estadio temporal”, anunció el director.

El aumento en los ingresos se debe a una multiplicidad de factores, pero los que más pesan son las relaciones con marcas internacionales que están interesadas en vincular su imagen con el Inter Miami, y por ende, con Messi.

El director general del club Inter Miami, Xavier Asensi, posa en el estadio del equipo. El director general del club Inter Miami, Xavier Asensi, posa en el estadio del equipo.

Tal fue el caso de Visa, que hace poco tiempo se sumó a la familia. «Estamos muy contentos con este patrocinio, es un tema no sólo de cantidad sino de calidad», explicó Asensi, quien detalló que la llegada de las grandes marcas incrementó desde que cuentan con la presencia del argentino en su equipo. «Leo te lleva a otro nivel. Pero luego también los niveles de exigencia que pides a los ‘partners’ son distintos».

Ese «otro nivel» incluye partidos alrededor del mundo, en países de Centroamérica y Asia, que forman una gran parte de los ingresos del club. «Lo que el Inter Miami pueda ingresar en una gira de pretemporada está por encima de lo que han ingresado nunca un club de fútbol profesional«, sentenció Asensi.

Esta no es la primera ocasión en la que Asensi tiene el honor de trabajar mano a mano con el campeón mundial, siendo que compartieron años juntos en el Barcelona FC, él como COO y Messi como el capitán. Ahora que se volvieron a reencontrar, están formando un negocio que no deja de crecer día a día, partido tras partido. «Esto es por Leo, obviamente nosotros intentamos traccionar detrás de él en este sentido y adecuar la estructura para que esto se pueda dar, pero el 80% de cero es cero. Si no estuviera Messi esto de lo que hablamos no existiría».

El Inter Miami contó con varias figuras que marcaron un antes y un despúes en la historia del club, entre ellos David Beckham y Jorge Más. Al mencionarle esos nombres, Asensi asegura que, aunque sean vitales, no se comparan con el impacto masivo que tiene la Pulga.

«Es que estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos. Es como poder decir que has visto jugar a Tiger Woods, o nadar a Michael Phelps, o correr a Usain Bolt, o ver a Michael Jordan o Tom Brady. Somos contemporáneos de algo que está pasando aquí y ahora. Cada fin de semana Estados Unidos lo tiene jugando en su liga profesional. Estamos hablando del más grande de todos los tiempos que está en activo y jugando».

Contar con la presencia del mejor jugador de todos los tiempos y el último campeón del mundo atrae no solamente afiliaciones con importantes marcas, si no que empiezan a incrementar las visitas de otras celebridades de élite al Chase Stadium todos los fines de semana. «Realmente es una locura el nivel de peticiones que llegan. Usain Bolt ha venido más de una vez, fue impresionante. Desde LeBron James a todo lo que ha pasado por aquí. Es fascinante y a la vez un orgullo, es maravilloso poder vivirlo en primera persona otra vez», comentó el director.

Con información de EFE.

Más Noticias