sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaMilei se reunió por segunda vez con su "amigo" Elon Musk: "Gran...

Milei se reunió por segunda vez con su «amigo» Elon Musk: «Gran reunión»

El Presidente argentino se encontró con el dueño de Tesla y Space X. Estuvo acompañado por su hermana Karina y el embajador en EE.UU. Gerardo Werthein

06/05/2024 – 21:25hs

Milei se reunió por segunda vez con su

Javier Milei tuvo una agenda cargada este lunes en Los Ángeles. Luego de brindar un discurso en el Instituto Milken, se reunió con el presidente de la FIFA Gianni Infantino y finalmente se encontró con Elon Musk.

Es el segundo encuentro entre el mandatario argentino y el dueño de Tesla y Space X, a quien Milei durante su charla este lunes lo calificó como «amigo» y resaltó su ambición de llegar a Marte.

Javier Milei se reunió con Elon Musk en Los Ángeles

Desde la cuenta de la red social X (propiedad también de Musk), la Oficina del Presidente publicó la foto del encuentro entre Milei y el magnate. 

«El Presidente Javier Milei mantuvo una reunión con Elon Musk en Los Ángeles. Estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein«, señaló la cuenta oficial.

Por su parte, Musk tuiteó: «Gran encuentro con el presidente Javier Milei», arrobando al mandatario argentino, y publicando una foto similar a la que publicó la Oficina del Presidente

Durante su discurso, unas horas antes, Milei había tratado de héroes a los empresarios y aseguró que «el capitalismo de libre empresa es la mejor herramienta que como especie conocimos para terminar con la pobreza a lo largo y ancho de todo el planeta».

«No tenemos que perder la fe en la ambición que los humanos tenemos como guía. Somos una especie de aventureros, de exploradores. Y es el empresario aventurero, no el burócrata de escritorio, quien lo encarna mejor esta cualidad del espíritu humano», dijo.

Javier Milei ya se había reunido con Elon Musk el 12 de abril en Texas

Javier Milei ya se había reunido con Elon Musk el 12 de abril en Texas

Y en ese contexto se refirió al empresario: «Por eso no quiero dejar de destacar la intención de mi amigo Elon Musk de pisar Marte, porque entendemos que la exploración especial está a la altura de nuestro destino como especie exploradora, demasiado grande para este planeta».

Encuentro con el presidente de la FIFA y Michael Milken

Antes, Milei se había reunido con el presidente de la FIFA Gianni Infantino. El cónclave también fue informado desde la cuenta de redes sociales de la Oficina del Presidente. Sin dar demasiados detalles sobre lo que hablaron, publicaron dos imágenes de Milei con Infantino.

El presidente de la FIFA le obsequió al mandatario argentino una camiseta con el número 10 en la espalda y el apellido «Milei». Además, le obsequió una pelota que lleva escrito «Javier Gerardo Milei».

Según había adelantado el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia del lunes, el encuentro entre ambos estaba previsto para «dialogar sobre algunos modelos de negocios y el esquema de financiación que hoy tienen los clubes en la república Argentina«.

Por la mañana, el Presidente se había reunido con el titular del Instituto Milken, Michael Milken, organizador de la Conferencia Global. Estuvieron acompañados por el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el empresario Robert Citrone.

En tanto, trascendió que Posse y Caputo se reunieron con ejecutivos de distintas empresas como Citibank, IBM, Chevron, Blackstone, Carlyle, Fortress, Eldrige, entre otras, para referirse a las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Más Noticias