miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadEl testimonio de un taxista en medio del paro de la CGT:...

El testimonio de un taxista en medio del paro de la CGT: Si no trabajo un día, no como

En diálogo con TN, un chofer manifestó que hizo pocos viajes por la falta de gente en las calles. “Hay que trabajar para mantener a la familia”, manifestó.

Video Placeholder

«Si no trabajo un día, no como», expresó un taxista al ser consultado si había tenido en cuenta adherirse al paro general. (Foto: TN)

A partir de este jueves a las 00, arrancó el segundo paro general en contra del gobierno de Javier Milei. La paralización del transporte público se hace sentir en trenes, subtes y algunas líneas de colectivos. Entre las alternativas para moverse se encuentran los taxis pero, según afirman, no hay muchos viajes para hacer. “Yo vengo desde Liniers y apenas conseguí un pasajero”, le contó a TN un taxista que estaba en Plaza Miserere, en el barrio de Once.

Leé también: El drama de los trabajadores que quieren volver a sus casas: “Salí de laburar 10 horas en el hospital”

“Hay poca gente en la calle y como no hay clases, no hay movimiento”, agregó el hombre que dijo haber empezado su jornada a las 5 de la mañana. “Hasta ahora, las 8 de la mañana, sólo hice dos viajes”, remarcó la diferencia con respecto a la falta de personas que necesiten trasladarse en relación a un día normal.

Al ser consultado sobre si había tenido en cuenta la posibilidad de adherirse al paro, dio una respuesta contundente: “Si no trabajo un día, no como. Hay que trabajar para mantener a la familia”.

En la Plaza Constitución, otro punto clave del transporte de la Ciudad de Buenos Aires, varios trabajadores se sumaron a las quejas sobre la dificultad del regreso a casa. “Hace 40 minutos estamos esperando. Vine de laburar, estoy cansado, entré a trabajar a las 18 de ayer”, relató un joven que se encontraba en la fila de la línea 51. Un señor que estaba detrás de él, además, contó que en su trabajo no contemplaron la medida de fuerza de la CGT, por lo que debió buscar alternativas al tren que suele tomar a diario.

La queja de los usuarios que se ven afectados por el paro general. (Foto: eltrece)

La queja de los usuarios que se ven afectados por el paro general. (Foto: eltrece)

Una enfermera, además, relató que terminó una extensa guardia médica. “Recién salgo de 10 horas de laburo del hospital Casa Cuna (Hospital General de Niños Pedro de Elizalde), me iba a quedar a dormir ahí y descansar hasta que se levante el paro, pero algunas líneas funcionan y me vine”, explicó la mujer.

Igualmente, aclaró que tiene al menos tres horas de viaje porque tiene que ir hasta la localidad bonaerense de Virrey del Pino. “Voy hasta mitad del camino. Hoy hay muchas personas que no tienen recursos para llegar hasta el trabajo. Los que pudieron llegar tomaron la guardia y fueron buscando compañeros, acompañándonos”, precisó y agregó: “Nosotros tenemos que seguir atendiendo a los niños, pero los que están reclamando por sus derechos que lo hagan”.

Leé también: Cuáles son las líneas de colectivos que funcionan hoy durante el paro

El paro general, impulsado por la CGT, se extenderá durante las 24 horas de este jueves 9 de mayo como una forma de ejercer presión a los legisladores que por estas horas debaten en comisiones la Ley Bases en el Senado. De no mediar imprevistos, se lograría elaborar un dictamen del proyecto en los próximos días y llegaría al recinto la semana que viene.

Más Noticias