miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadLa angustia de un cocinero que tuvo que gastar $17.000 de remis...

La angustia de un cocinero que tuvo que gastar $17.000 de remis para ir a trabajar durante el paro de la CGT

El hombre le contó a TN la situación que le tocó padecer por la falta de transporte público. “Si los sindicalistas son trabajadores, por qué nos perjudican”, se preguntó.

Video Placeholder

La angustia de un cocinero en medio del paro de la CGT. (Foto: TN)

Al igual que muchos trabajadores, un cocinero de Liniers tuvo que gastar más de $17.000 en un remis ida y vuelta para ir a su trabajo en Once, ya que no tenía como movilizarse por el paro convocado por la CGT contra el gobierno de Javier Milei. El hombre se angustió al contar su historia.

“Si los sindicalistas son trabajadores, por qué nos perjudican”, se preguntó el trabajador durante un móvil de TN. “A mí me perjudicaron mal. Tuve que pagar un remis, que no me lo reconoce la empresa. Pagué $8.700 de ida y otros $8.700 de vuelta desde Liniers hasta el microcentro”, detalló.

Leé también: Cuáles son las líneas de colectivos que funcionan hoy durante el paro

Parado en la esquina de José León Suárez y Rivadavia, frente a la estación de Liniers, el cocinero no guardó su dolor por la situación que le tocó padecer este jueves a causa de la medida de fuerza que frenó casi en su totalidad a los colectivos de la zona. Los trenes y subtes, directamente, no funcionaron.

“Miren lo que nos hacen, no sirve para nada esto”, opinó el hombre entre lágrimas mientras cruzaba la avenida para volver a su casa. No pudo emitir ninguna palabra más, ya que el llanto lo desbordó.

El testimonio de un taxista en medio del paro de la CGT: “Si no trabajo un día, no como”

Entre las alternativas para moverse se encuentran los taxis, pero, según afirman, no hay muchos viajes para hacer. “Yo vengo desde Liniers y apenas conseguí un pasajero”, le contó a TN un taxista que estaba en Plaza Miserere, en el barrio de Once.

Video Placeholder

“Hay poca gente en la calle y como no hay clases, no hay movimiento”, agregó el hombre que dijo haber empezado su jornada a las 5 de la mañana. “Hasta ahora, las 8 de la mañana, solo hice dos viajes”, remarcó la diferencia con respecto a la falta de personas que necesiten trasladarse en relación con un día normal.

Leé también: El drama de los trabajadores que quieren volver a sus casas: “Salí de laburar 10 horas en el hospital”

Al ser consultado sobre si había tenido en cuenta la posibilidad de adherirse al paro, dio una respuesta contundente: “Si no trabajo un día, no como. Hay que trabajar para mantener a la familia”.

El paro general, impulsado por la CGT, se extenderá durante las 24 horas de este jueves 9 de mayo como una forma de ejercer presión a los legisladores que por estas horas debaten en comisiones la Ley Bases en el Senado. De no mediar imprevistos, se lograría elaborar un dictamen del proyecto en los próximos días y llegaría al recinto la semana que viene.

Más Noticias