jueves, 13 junio, 2024
InicioSociedadPronóstico del tiempo: A qué hora lloverá hoy en la Ciudad de...

Pronóstico del tiempo: A qué hora lloverá hoy en la Ciudad de Buenos Aires?

También un descenso de la temperatura durante la semana. El SMN, además, emitió distintas alertas para otras cuatro provincias.

Se esperan lluvias para este domingo en el AMBA. (Foto: Télam)

Se esperan lluvias para este domingo en el AMBA. (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias durante este domingo en el AMBA. De acuerdo con el organismo, habrá entre un 10% y 40% de probabilidad de que llovizne en la mañana, mientras que en la tarde y en la noche las probabilidades de lluvias aisladas aumentarán a un 40% y 70%.

¿A qué hora lloverá hoy en la Ciudad de Buenos Aires?

Según el portal Meteored, es posible que las precipitaciones se activen a las 13:00 persistan hasta las 21:00. Además, habrá vientos con una intensidad de 23 a 31 kilómetros por hora en la tarde en la noche, más ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora en la tarde.

Leé también: Un especialista dio la clave para que se termine la invasión de mosquitos en el AMBA

La temperatura mínima será de 10° en la mañana y la máxima, de 14°, se registrará en la tarde. Por el momento, no se esperan más lluvias para el resto de la semana, aunque el lunes estará parcialmente nublado.

Por otro lado, se prevén temperaturas bajas durante la semana. El día más frío será el martes, con una mínima de 5° y una máxima de 15°. Le sigue el miércoles, con una mínima de 6° y una máxima de 16°. En el resto de los días, se estima que las temperaturas oscilarán entre los 7° y los 17°.

Pronóstico del tiempo. (Foto: SMN)

Pronóstico del tiempo. (Foto: SMN)

Alerta por tormentas en Corrientes

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas en el noreste de la provincia de Corrientes para este domingo. El reporte indica que las precipitaciones afectarán la zona desde este sábado en la noche hasta el domingo en la madrugada.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Se esperan tormentas “aisladas, algunas localmente fuertes”. Es posible que estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 20 y 50 milímetros o más.

Alerta amarilla por lluvias

Entre la madrugada y la mañana de este domingo, se verán afectadas por lluvias intensas y persistentes las siguientes localidades: Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches, Picún Leufú (Neuquén) y el este de El Cuy y General Roca (Río Negro).

Mapa de alertas por lluvias. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por lluvias. (Foto: SMN)

El reporte del SMN indica que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 10 y 30 milímetros o más. Además, no se descarta que las precipitaciones estén mezcladas con nieve en algunas zonas.

Alerta amarilla por nevadas

Mapa de alertas por nevadas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por nevadas. (Foto: SMN)

La franja central de Neuquén (de norte a sur) estará bajo alerta por nevadas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Es posible que las nevadas sean fuertes y que podría acumularse entre 10 y 15 milímetros de nieve o más. “Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación”, señala el reporte.

Alerta por frío extremo

La zona cordillerana de Santa Cruz y la meseta de Lago Buenos Aires y Río Chico están bajo alerta amarilla por frío extremo. De acuerdo con Meteored, esta zona registrará entre 0° y -11°.

Mapa de alertas por frío extremo. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por frío extremo. (Foto: SMN)

Más Noticias